DROPS / 111 / 11

Lady Flamingo by DROPS Design

Calcetines cortos DROPS en "Fabel"

Diseño DROPS: Patrón FA-062

Talla: 35/37 - 38/40 - 41/43
Largo del pie: 22 - 24 - 27 cm
Largo de la caña: 8 - 8 - 8 cm

Materiales: DROPS Fabel de Garnstudio
100 g para todas las tallas color No 161, rosado ensueño

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS tamaño 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 26 pts x 34 filas en pt jersey = 10 x 10 cm.

¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: calcetas,

TIP PARA LA DISMINUCIÓN DEL TALÓN:
FILA 1 (=LD): Trabajar la fila hasta que queden 7-8-8 pts, desl el sig pt del derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima, girar la labor.
FILA 2 (=LR): Trabajar la fila hasta que queden 7-8-8 pts, desl el pt sig del revés, 1 r., pasar el pt desl por encima, girar la labor.
FILA 3 (=LD): Trabajar la fila hasta que queden 6-7-7 pts, desl el sig pt del derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima, girar la labor.
FILA 4 (=LR): Trabajar la fila hasta que queden 6-7-7 pts, desl el pt sig del revés, 1 r., pasar el pt desl por encima, girar la labor.
Continuar las dism de esta manera con 1 pt menos antes de cada dism hasta que queden 14-14-16 pts en la fila.
----------------------------------------------------------

CALCETÍN: Se trabaja en redondo con ag de doble punta
Mont 60-64-70 pts en ag de doble punta tamaño 2.5 mm con Fabel. Tejer 2 vts en pt jersey y continuar en pt elástico, 1 d./1 r. hasta que la labor mida 4 cm. Ahora continuar en pt jersey, AL MISMO TIEMPO dism 6-6-8 pts repartidos en la primera vta = 54-58-62 pts. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Cuando la labor mida 8 cm dejar los primeros 26-28-30 pts de la vta en la ag para el talón y desl los últimos 28-30-32 pts a un gancho aux (= empeine). Trabajar en pt jersey de ida y vta en los pts del talón hasta completar 5-5.5-6 cm. Insertar un marcapuntos (MP) en la labor. Ahora dism para el talón - ver arriba. Después de las dism del talón recoger 13-14-16 pts a cada lado del talón y desl los 28-30-32 pts del gancho aux de vuelta a la ag = 68-72-80 pts. Insertar un MP a cada lado de los 28-30-32 pts del empeine. Continuar en redondo en pt jersey - AL MISMO TIEMPO dism a cada lado como sigue: Tejer juntos del derecho retorcido los 2 últimos pts antes del 1er MP del empeine y juntos del derecho los primeros 2 pts después del 2º MP del empeine. Repetir la dism en cada 2ª vta un total de 8-8-10 vcs = 52-56-60 pts. Continuar hasta que la labor mida 18-19-21 cm desde el MP del talón (= quedan aprox 4-5-6-cm). Ahora insertar un MP a cada lado con 26-28-30 pts para el empeine y 26-28-30 pts para la planta del pie. Continuar en pt jersey, AL MISMO TIEMPO dism 1 pt a cada lado de ambos MP como sigue: trabajar la vta hasta que queden 3 pts antes del MP, tejer 2 pjd, 2 d. ( el MP queda entre estos 2 pts), 2 pjd retorcido. Repetir las dism a cada lado en cada segunda vta un total de 4-7-9 vcs y después en cada vta un total de 6-3-2 vcs = 12-16-16 pts restantes en la vta. Trabajar 2 pjd en todos los pts de la vta. Cortar el hilo, pasarlo a través de los pts restantes y asegurar.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 111-11.