DROPS Extra / 0-523

Sneaky Santa by DROPS Design

Pantuflas DROPS de Navidad, en ganchillo / crochet, en “Eskimo”. Tamaño: 22 al 44.

Diseño DROPS: Patrón No. EE-222-jul
------------------------------------------------------
Tamaño: 22/24 – 25/27 – 28/31 – 32/34 (35/37-38/40-42/44)
Largo del pie: 15 – 17 – 19 – 21 (23-25-28) cm
Materiales: DROPS ESKIMO de Garnstudio
50-50-50-50 (100-100-150) g color No. 08, rojo
50 g para todos los tamaños, color No. 01, blanco hueso
50 g para todos los tamaños, color No. 13, camello
Un sobrante de negro para los ojos

PARA LOS TAMAÑOS 22 – 34:
AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 7 mm – o el tamaño necesario para obtener 14 p.b. = ancho 10 cm.

PARA LOS TAMAÑOS 35 – 44:
AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 8 mm – o el tamaño necesario para obtener 11 p.b. = ancho 10 cm.

¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas: navidad, pantuflas, Papá Noel,
Tenemos centenas de patrones gratuitos para la Navidad. ¡Descúbrelos aquí!

Sustituir el primer p.b. al inicio de la vta/hilera con 1 cad. Terminar cada vta/hilera con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta/del inicio de la hilera anterior.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

PIE:
Empezar por los dedos y trabajar con blanco hueso y ag de ganchillo tamaño 7 (8) mm.
VUELTA 1: Hacer 3 cad y formar un anillo con 1 p.bjs en la primera cad.
VUELTA 2: Hacer 4-4-5-5 (5-5-6) p.b. en el anillo – Ver INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO!
VUELTA 3: 2 p.b. en cada p.b. = 8-8-10-10 (10-10-12) p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en el primer p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 12-12-15-15 (15-15-18) p.b.
VUELTA 5-6: 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 7: (aplica únicamente a los tamaños 35/37, 38/40 y 42/44): 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 7-8: * 1 p.b. en cada uno de los primeros 2 p.b., 2 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* = 16-16-20-20 (20-20-24) p.b.
Continuar con 1 p.b. en cada p.b.
RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida 5-5-6-7 (7-8-10) cm, cambiar a camello y continuar hasta que la pieza mida 7-8-9-10 (10-12-14) cm.

TALÓN:
Cambiar a rojo y, AL MISMO TIEMPO, dividir la pieza y trabajar de ida y vuelta a partir del centro del empeine – recuerde la INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO!
Cuando la pantufla mida 15-17-19-21 (23-25-28) cm, colocarla en horizontal y unir en el centro de la parte de atrás con una hilera de p.bjs a través de ambas partes. Cortar y asegurar el hilo.

PIERNA:
Trabajar 1 vta de p.b. con rojo alrededor de la abertura (empezar en el centro del frente) = aprox 22-26-28-30 (26-28-30) p.b.. Continuar en redondo con 1 p.b. en cada p.b. hasta que la pierna mida aprox 3-3-4-4 (5-5-6) cm. Ahora continuar de ida y vuelta en únicamente la mitad de los pts – es decir, a partir del centro del frente hasta el centro de la parte de atrás – trabajar p.b. y, AL MISMO TIEMPO, dism para crear una punta de la manera sig: * virar con 1 cad, saltar el primer p.b. y hacer 1 p.b. en cada p.b. hasta tener 1 p.b. restante *, repetir de *a* hasta tener 2 pts restantes, cortar y asegurar el hilo.

TERMINACIÓN:
Hacer un pequeño pompón con blanco hueso, con un diámetro de aprox 2-2-2-2 (3-3-3) cm y sujetar a la parte de arriba de la punta en la pierna (= parte de arriba del gorro de Santa). Doblar la pierna hacia abajo. Hacer otro pompón en rojo y coserlo en el centro del empeine, en la transición entre blanco hueso y camello = nariz de Santa.
Bordar los ojos en cada lado de la nariz con negro.

Trabajar la otra pantufla de la misma manera, mas para el gorro de Santa, trabajar a partir del centro de la parte de atrás en dirección al centro del frente, para que el gorro quede del otro lado del pie.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Extra 0-523.