DROPS / 109 / 56

DROPS 109-56 by DROPS Design

Gorro DROPS en puntada jersey con bufanda en 2 hilos “Eskimo”. Alternativa de lana 1 hilo “Polaris”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Tamaño: Unico

Materiales: DROPS Eskimo de Garnstudio
200 g color No. 04, morado
200 g color No. 20, ciruela

Alternativamente use 1 hilo DROPS Polaris de Garnstudio 100% pura lana virgen, 100 g = 36 metros.

Agujas rectas DROPS tamaño 10 mm – o el tamaño necesario para obtener 9 pts x 12 vtas en puntada jersey con 2 hilos Eskimo = 10 x 10 cm.
Agujas rectas DROPS tamaño 12 mm – para la bufanda.

Punto musgo, de ida y vuelta en ag: todas las vtas del derecho.
Tip para aumento:
Aum por el lado derecho (LD) a ambos lados del marcapuntos (MP) = 2 aum por vta, como sigue:
Tejer la vta hasta 1 pt antes del MP, 1 heb (lazada), 2d (el MP queda entre estos 2 pts), 1 heb. En la vta de retorno tejer la lazada por la hebra posterior del pt para evitar que se forme un agujero.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: capucha, tipo de patrón: bufandas, gorros,

GORRO: Mon 38 pts en ag tamaño 10 mm con 1 hilo de cada color = 2 hilos. Tejer 1 vta del revés por el LR, al mismo tiempo colocar un MP en la pieza, es decir, 19 pts en cada lado del MP. Recuerde tejer la muestra! Cont en pt jersey con 1 pt musgo – ver arriba – a cada lado. Cuando la pieza mida 5 cm desl los pts a un gancho o seguro aux.

BUFANDA: *Mon 13 pts en ag tamaño 12 mm con 1 hilo de cada color = 2 hilos. Tejer pt musgo hasta que la pieza mida 34 cm y desl los pts a un gancho o seguro aux*, repetir de *a* de manera que tenga 2 bufandas. Desl los 13 pts de la primera bufanda a ag tamaño 10 mm, a cont desl los 38 pts del gorro a la ag y luego los 13 pts de la segunda bufanda = 64 pts en la vta. Ahora cont en pt musgo en 13 pts a cada lado y tejer los pts restantes en pt jersey. Cuando la pieza mida 15 cm, desde donde todos los pts se colocaron en la misma ag, aum 1 pt – ver Tip para aumento – a ambos lados del MP en vtas alternas un total de 3 veces = 70 pts. Cont hasta que la pieza mida 30 cm y rem pts. Coser el gorro y la bufanda por el centro posterior, colocar las piezas orilla con orilla para evitar una costura gruesa.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 109-56.