DROPS / 102 / 21

DROPS 102-21 by DROPS Design

Chaqueta DROPS con manga corta y punto elástico en ”Silke-Tweed” y ”Alpaca”. Tallas: S - XXXL

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Talla: S - M - L - XL - XXL - XXXL

Materiales: DROPS Silke-Tweed
color nº 11, azul marino:
300-350-400-450-500-550 g
DROPS Alpaca
color nº 6790, azul oscuro:
300-350-400-450-500-550 g

Agujas DROPS tamaño 5 mm – o el tamaño necesario para obtener la tensión correcta.
Agujas de doble punta y aguja circular DROPS tamaño 4.5 mm (80 cm) – para el pt elástico.

Comentarios (20)
DROPS Silke-Tweed DROPS Silke-Tweed
52% seda, 48% lana

desde 2.55 € /50g

TENSIÓN DE LA MUESTRA: 17 pts x 22 filas en pt jersey con 1 hilo de cada calidad (= 2 hilos) = 10 x 10 cm.

PUNTO MUSGO (de ida y vta en ag): Trabajar todas las filas de derecho.
-----------------------------------------------------------------------

ESPALDA:
Trabajar la labor de ida y vta en ag. Mont 118-126-134-142-158-166 pts (incl 1 pt orillo a cada lado) en ag circular tamaño 4.5 mm con 1 hilo de cada calidad (= 2 hilos). Trabajar 1 fila de revés por el LR. Trabajar la sig fila como sigue: 1 pt orillo, * 4 d., 4 r.*, repetir de * a * y finalizar con 4 pts en pt musgo y 1 pt orillo. Continuar hasta que el elástico mida 4 cm. Cambiar a ag tamaño 5 mm. Ahora trabajar 2 filas en pt musgo - al mismo tiempo en la 1ª fila dism 24-25-28-27-33-30 pts repartidos = 94-101-106-115-125-136 pts. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA! Continuar la labor en pt jersey. Al mismo tiempo cuando la labor mida 6 cm cerrar 1 pt a cada lado cada 4 cm un total de 7-7-7-8-8- vcs = 80-87-92-99-109-120 pts.
Después, cuando la labor mida 36-37-38-39-40-41 cm aum 1 pt a cada lado para la manga cada 4º-4º-4º-3er-3er-3er cm un total de 4-4-4-5-5-5 vcs = 88-95-100-109-119-130 pts.
Cuando la labor mida 68-70-72-74-76-78 cm cerrar los 24-25-26-27-27-28 pts centrales para el escote. Continuar cerrando 1 pt en la sig fila para el escote = 31-34-36-40-45-50 pts restantes para cada manga/hombro. Rematar cuando la labor mida 70-72-74-76-78-80 cm.

DELANTERO IZQUIERDO:
Trabajar la labor de ida y vta en ag. Mont 58-66-66-74-74-82 pts (incl 1 pt orillo a cada lado) en ag circular tamaño 4.5 mm con 1 hilo de cada calidad (= 2 hilos). Trabajar 1 fila de revés por el LR. Trabajar la sig fila como sigue: 1 pt orillo, * 4 r., 4 d.*, repetir de * a * y finalizar con 1 pt orillo. Continuar hasta que el elástico mida 4 cm. Cambiar a ag tamaño 5 mm y trabajar 2 filas en pt musgo: al mismo tiempo dism en la 1ª fila 12-16-14-17-12-15 pts repartidos = 46-50-52-57-62-67 pts. Ahora completar la labor en pt jersey. Al mismo tiempo cuando la labor mida 6 cm cerrar en el lado como se describe para la espalda. Cuando la labor mida 10 cm cerrar 1 pt en el centro del delantero cada 5 -4½-4½ -4½ -4½ -4½ cm un total de 12-13-13-14-14-14 vcs.
Al mismo tiempo cuando la labor mida 36-37-38-39-40-41 cm aum para la manga en el lado como se describe para la espalda. Después de completar todos los aum y las dism quedan 31-34-36-40-45-50 pts para cada manga/hombro. Rematar cuando la labor mida 70-72-74-76-78-80 cm.

DELANTERO DERECHO:
Trabajar de la misma manera que el delantero izquierdo pero a la inversa.

TERMINACIÓN:
Hacer las costuras de los hombros. Coser las mangas y los lados en uno dentro de 1 pt orillo.

CENEFA DE LA MANGA:
Recoger 96-112 pts (divisible por 8) alrededor de la manga con ag de doble punta tamaño 4.5 mm con 1 hilo de cada calidad (= 2 hilos). Trabajar 1 vta de derecho y 1 vta de revés. Continuar en pt elástico como sigue: *4 d., 4 r.*, repetir de * a *. Trabajar hasta que el elástico mida 8 cm. Ahora trabajar 1 vta en pt jersey. Rematar.

CENEFA DE LA CHAQUETA:
Recoger 332-340-348-356-364-380 pts (divisible por 8 + 4) dentro de 1 pt orillo alrededor de la abertura de la chaqueta (es decir hacia arriba por el delantero derecho, pasando por el escote en la espalda y hacia abajo por el delantero izquierdo) con ag circular tamaño 4.5 mm con 1 hilo de cada calidad (= 2 hilos). Trabajar 1 fila en pt musgo por el LR. Ahora trabajar la sig fila como sigue: 4 pts en pt musgo, * 4 d., 4 r.*, repetir de * a * y finalizar con 4 d. y 4 pts en pt musgo. Rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés cuando el elástico mida 16 cm.

Diagrama

Comentarios (20)

¡Deja tu comentario!

DROPS Design 04.05.2011 - 18:41:

So sorry, an error in translation. Pattern is corrected, thank you so much for letting us know.

Suzanne 04.05.2011 - 18:22:

Error in pattern?? Left front piece says"At same time when piece msures (15 1/4"),BIND OFF FOR ARMHOLE ON SIDE AS ON BACK PIECE. Shouldn't this say INCREASE (not decrease)for armhole on side as on back piece. Please respond ASAP.

Andrea Müller 01.12.2007 - 20:48:

Toll,die macht richtig lust aufs stricken!

Therese 29.11.2007 - 22:23:

Riktigt snygg och läcker modell!!

Benthe Juul 24.11.2007 - 14:19:

Flot og elegant - kan kombineres med effektgarn hvis man ønsker lidt spræl - efter min smag i form af et diskrekt effekt i samme bundtone. Glæder mig til at opskriften bliver tilgængelig. Hurtig strikket! Vh Benthe Juul

Elisabeth Axell 24.10.2007 - 12:09:

Jättefin

Mummo 14.10.2007 - 08:43:

Miniä ja tyttö varmasti ilahtisivat tästä. Se todetaan jouluna.

Sarah Øberg 18.09.2007 - 23:14:

Jeg synes den er helt vildt flot, håber den kommer med og jeg en dag har fået mod på at gå igang med så stort et værk

Theresa 01.09.2007 - 23:28:

Helt underbar!

Yvonne Ström 31.08.2007 - 16:46:

Kanon snygg, den skulle jag vilja ha.

Escribe un comentario sobre DROPS 102-21