DROPS / 101 / 23

White Lily by DROPS Design

Top DROPS con patrón de calados en “Muskat”. Talla S-XXL.

Talla: S – M – L – XL – XXL

Materiales: DROPS Muskat de Garnstudio
300-350-400-450-500 g color No. 18, blanco

Aguja circular y agujas de doble punta DROPS tamaño 4 mm – o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Muestra: 21 pts x 28 vtas en ag tamaño 4 mm en pt jersey = 10 x 10 cm.

Pt musgo, en redondo: 1 vta de derecho, 1 vta de revés.

Patrón: Ver diagramas M.1 y M.2. El diagrama es visto por el LD.

Orilla ondulada:
1ª vuelta: * 2d, desl 1 pt de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima, 2d, 3r *, repetir de *a*.
2ª vuelta: derecho sobre derecho y revés sobre revés.
3ª vuelta: * 1d, desl 1 pt de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima, 1d, 3r *, repetir de *a*.
4ª vuelta: derecho sobre derecho y revés sobre revés (= 3d/3r).

Espalda y delantero:
Tejer en redondo en ag circular. Mon 280-310-350-390-430 pts en ag circular tamaño 4 mm y tejer 2 vtas de Resorte, 7d/3r. Cont con la orilla ondulada – ver explicación arriba. Después de la orilla tenemos 168-186-210-234-258 pts en la ag. Tejer 1 vta con 3d/3r y cont con 1 repetición vertical de M.2. Tejer 1 vta de derecho y después cont en pt jersey revés (todos los pts de revés) hasta que la pieza mida 9 cm. Ahora tejer 4 vtas en pt musgo, al mismo tiempo ajustando el número de pts a 168-184-208-232-256 en la primera vta. Cont con M.1. Cuando la pieza mida 25-26-27-28-29 cm tejer 1 repetición de M.2 – al mismo tiempo ajustando el número de pts nuevamente a 168-186-210-234-258 en la primera vta. Después de M.2 terminar la pieza en pt jersey revés (todos los pts de revés). Cuando la pieza mida 32-33-34-35-36 cm tejer la vta sig así: 82-90-101-112-123 pts (= delantero), rem 2-3-4-5-6 pts para la sisa, 82-90-101-112-123 pts (= espalda), rem 2-3-4-5-6 pts para la sisa. Ahora completar cada pieza por separado.

Espalda:
= 82-90-101-112-123 pts. Cont en pt jersey revés, al mismo tiempo dism para formar la sisa en vtas alternas: 1 pt 1-2-4-6-8 veces = 80-86-93-100-107 pts. Cuando la pieza mida 37-40-42-45-48 cm aum para los hombros de cada lado de la manera sig: 1 pt en cada 4ª vta un total de 8-7-5-4-2 veces = 96-100-103-108-111 pts. Cuando la pieza mida 48-50-52-54-56 cm rem los 38-40-41-42-43 pts centrales para el cuello y dism para formar la línea del escote en vtas alternas: 1 pt 2 veces = 27-28-29-31-32 pts restantes en cada hombro. Rem pts cuando la pieza mida 50-52-54-56-58 cm.

Delantero:
= 82-90-101-112-123 pts. Cont en pt jersey revés y dism para la sisa y aum para el hombro igual que se describe para la pieza de la espalda. Al mismo tiempo cuando la pieza mida 37-38-39-40-41 cm colocar los 18-20-21-22-23 pts centrales en un hilo o un gancho o seguro aux para el cuello y dism para formar la línea del escote en vtas alternas: 2 pts 2 veces y 1 pt 8 veces = 27-28-29-31-32 pts restantes en cada hombro. Rem pts cuando la pieza mida 50-52-54-56-58 cm.

Terminación:
Coser las costuras de los hombros.

Orilla del cuello:
Empezar en el centro de la espalda y levantar aprox 114 a 132 pts (múltiplo de 6) en ag de doble punta tamaño 4 mm en el contorno del cuello (incl pts en el hilo o gancho o seguro aux).

Orilla de la sisa:
Levantar aprox 78 a 96 pts (múltiplo de 6) en ag de doble punta tamaño 4 mm en el contorno de la sisa. Tejer 1 repetición vertical de M.2 y rem pts. Repetir en el contorno de la otra sisa.

= 3d, levantar el primero de los 3 pts sobre los otros 2
= 2 HEB (lazada), en la vta siguiente tejer 1 HE de revés y soltar la otra

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 101-23.