Elf Warmers by DROPS Design

Chaqueta DROPS en “Eskimo”, gorro fieltrado de Navidad y manoplas fieltradas en “Alaska”.

CHAQUETA:
Talla: 3/5 – 5/6 - 7/8 (9/10 – 11/12 – 13/14) años

Materiales: DROPS Eskimo de Garnstudio
450-500-550 (650-700-750) g color No. 01, blanco hueso
Agujas rectas DROPS tamaño 9 mm
Botón de madera Duffel No. 520: 5 (6) pzas.

GORRO y MANOPLAS:
Tamaño: 3/5 – 6/9 – 10/14 años

Materiales: DROPS Alaska de Garnstudio
Gorro:
200-200-250 g color No. 10, rojo
+ un sobrante de cobrizo No. 46
Manoplas:
100-100-150 g color No 10, rojo
+ un sobrante de cobrizo No. 46
Agujas de doble punta DROPS tamaño 5.5 mm

Muestra: 10 pts x 14 hileras en ag tamaño 9 mm en pt jersey = 10 x 10 cm.
Pt musgo (de ida y vuelta en la ag): Tejer todas las hileras de derecho.

Espalda: Mon 41-44-47 (50-53-56) pts (incl 1 pt de orillo en cada lado) en ag tamaño 9 mm con Eskimo. Tejer 4 hileras en pt musgo y continuar en pt jersey. Recuerde mantener la misma tensión de tejido de la muestra! Cuando la pieza mida 11-12-12 (13-14-15) cm, dism 1 pt en cada lado y repetir las dism cuando la pieza mida 22-24-25 (26-28-30) cm = 37-40-43 (46-49-52) pts. Cuando la pieza mida 33-35-37 (39-42-45) cm, rem para la sisa en cada lado a cada 2 hileras de la manera sig: 3 pts 1 vez y 1 pt 0-1-2 veces = 31-32-33 (34-35-36) pts. Cuando la pieza mida 46-49-52 (55-59-63) cm, rem los 5-6-7 (8-9-10) pts centrales para el escote y, después, 1 pt en la hilera sig = 12 pts restantes en cada hombro. Rem cuando la pieza mida 48-51-54 (57-61-65) cm.

Frente izquierdo: Mon 24-26-27 (29-30-32) pts (incl 1 pt de orillo en el lado y 4 pts del borde al centro del frente) en ag tamaño 9 mm con Eskimo. Tejer 4 hileras en pt musgo y continuar en pt jersey con 4 pts del borde en pt musgo hasta el fin. Cuando la pieza mida 11-12-12 (13-14-15) cm, dism 1 pt en el lado y repetir la dism cuando la pieza mida 22-24-25 (26-28-30) cm = 22-24-25 (27-38-30) pts. Cuando la pieza mida 33-35-37 (39-42-45) cm, rem para la sisa como se describe para la pieza de la espalda = 19-20-20 (21-21-22) pts. Cuando la pieza mida 43-46-48 (51-54-58) cm, colocar los 4-5-5 (6-6-7) pts del centro del frente en un hilo para el escote. Dism para formar la línea del escote a cada 2 hileras: 2 pts 1 vez y 1 pt 1 vez = 12 pts restantes en el hombro. Rem cuando la pieza mida 48-51-54 (57-61-65) cm.

Frente derecho: Mon los pts y tejer como lo hizo para la pieza del frente izquierdo, pero dism para la sisa y el escote en el lado opuesto. Adicionalmente, hacer los ojales en el borde delantero – 1 ojal = tejer juntos de derecho el 3º y 4º pt a partir del centro del frente y hacer 1 HEB (lazada). En la hilera sig, tejer la HEB insertando la ag por atrás del pt para que el ojal quede angosto. Hacer los ojales cuando la pieza mida:
Talla 3/4 años: 10, 18, 26, 34 y 42 cm
Talla 5/6 años: 13, 21, 29, 37 y 45 cm
Talla 7/8 años: 13, 22, 30, 39 y 47 cm
Talla 9/10 años: 13, 20, 28, 35, 43 y 50 cm
Talla 11/12 años: 13, 21, 29, 37, 45 y 53 cm
Talla 13/14 años: 13, 22, 31, 40, 49 y 57 cm

Mangas: Mon 20-22-22 (24-24-26) pts (incl 1 pt de orillo en cada lado) en ag tamaño 9 mm con Eskimo. Tejer 5-5-5 (6-6-6) cm en pt musgo y continuar en pt jersey hasta el fin. Al mismo tiempo, cuando la pieza mida 7 cm, aum 1 pt en cada lado a cada 4.5-5.5-5 (5.5-5-6.5) cm un total de 5-5-6 (6-7-7) veces = 30-32-34 (36-38-40) pts. Cuando la manga mida 28-31-34 (37-41-45) cm, rem para el copete de la manga en cada lado, a cada 2 hileras, de la manera sig: 3 pts 1 vez, y 2 pts en cada lado hasta que la pieza mida 31-35-39 (43-48-53) cm. Ahora dism 3 pts en cada lado 1 vez y rem los pts restantes en la hilera sig. La manga mide aprox 32-36-40 (44-49-54) cm.

Bolsillos: Mon 3 pts en ag tamaño 9 mm y tejer en pt musgo. Al mismo tiempo, después de la 1ª hilera, aum 1 pt en cada lado a cada 2 hileras 3-3-4 (4-5-5) veces (aum haciendo 1 HEB después del primer pt de la hilera, en la hilera sig tejer la HEB insertando la ag por atrás del pt) = 9-9-11 (11-13-13) pts. Continuar en pt musgo hasta que el bolsillo mida 11-12-13 (14-15-16) cm. Rem y tejer el otro bolsillo.

Capucha: Hacer la costura de los hombros. Levantar 30 a 40 pts alrededor del escote (incl los pts en el hilo) en ag tamaño 9 mm. Tejer 1 hilera de derecho por el LR, 1 hilera por el LD y, al mismo tiempo, distribuir aum equitativamente para 40-42-44 (46-48-50) pts. Continuar en pt jersey con 4 pts en cada lado en pt musgo. Rem cuando la capucha mida 28-29-30 (31-32-33) cm. Unir la capucha con una costura en la parte de arriba.

Ensamblaje: Coser los bolsillos a las piezas del frente a aprox 31-32-34 (35-38-41) cm a partir de la costura de los hombros y 7-7-8 (8-9-10) cm a partir del centro del frente. Montar las mangas. Hacer la costura de las mangas y de los laterales a 1 pt del pt de orillo. Coser los botones. Hacer 3 borlas con 10 hilos de 18 cm cada uno. Sujetar una borla en la parte de abajo de cada bolsillo y una en la parte de arriba de la capucha.

GORRO Y MANOPLAS FIELTRADOS:
Muestra: Antes del fieltrado: 16 pts x 20 hileras en ag tamaño 5.5 mm en pt jersey = 10 x 10 cm. Después del fieltrado: aprox 21 pts x 32 hileras = 10 x 10 cm.
Fieltrado: Lavar el gorro y las manoplas en la máquina lavadora a 40° C con 1 cucharada de detergente sin enzimas. Hormar y dejar secar en horizontal.

GORRO:
Mon flojamente 99-108-117 pts en ag de doble punta tamaño 5.5 mm con 2 hilos rojo. Retirar 1 hilo y tejer en pt jersey. Recuerde mantener la misma tensión de tejido de la muestra! Cuando la pieza mida 27-28-29 cm, insertar 9 marcapuntos con 11-12-13 pts entre cada uno. Ahora dism 1 pt a la derecha de todos los marcapuntos, tejiendo 2 pts juntos en cada 6ª vta 5 veces = 54-63-72 pts. Ahora dism 5 pts distribuidos equitativamente en cada 6ª vta hasta tener 14-18-22 pts restantes en la vta. Tejer 5 vtas de derecho y, después, tejer todos los pts juntos de derecho de 2 en 2. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes. Coser. El gorro mide aprox 66-70-74 cm.

Borla: Hacer una borla y sujetarla en la parte de arriba del gorro antes del fieltrado. Cada borla = 10 hilos cobrizo + 10 hilos rojo, cada uno de 30 cm.

Fieltrar el gorro y doblar los 5 cm inferiores hacia el lado derecho antes de dejarlo secar. Bordar puntadas en diagonal alrededor de la orilla del doblez con el color cobrizo.

MANOPLAS:
Mon 28-32-36 pts en ag de doble punta tamaño 5.5 mm con 2 hilos rojo. Retirar 1 hilo y tejer en pt jersey hasta el fin. Cuando la pieza mida 7-8-9 cm, aum 4 pts distribuidos equitativamente en la vta = 32-36-40 pts. Cuando la pieza mida 13-15-17 cm, tejer la vta sig de la manera sig: Tejer 1 pt de derecho, colocar 5-6-7 pts en un hilo para el pulgar, tejer los pts restantes. En la vta sig, mon 5-6-7 nuevos pts sobre los pts en el hilo. Continuar en pt jersey. Cuando la pieza mida 8-11.5-14 cm a partir de la abertura para el pulgar, dism 4 pts distribuidos equitativamente a cada 2 hileras un total de 5 veces, después, en cada vta 1-2-3 veces = 8 pts restantes. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, coser apretado. La manopla mide aprox 26-32-36 cm.
Pulgar: Colocar los 5-6-7 pts del hilo nuevamente en la ag tamaño 5.5 mm, levantar 5-6-7 pts detrás de la abertura y 1 pt en cada lado = 12-14-16 pts. Tejer en pt jersey en redondo en las ag. Cuando el pulgar mida 5.5-6.5-8.5 cm, tejer todos los pts juntos de derecho de 2 en 2, cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, coser apretado.

Tejer la otra manopla, pero con el pulgar en el lado opuesto.

Fieltrar las manoplas en la máquina lavadora – ver arriba – y decorar las manoplas con puntadas en diagonal alrededor de la orilla superior con el color cobrizo.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 12-23.