DROPS Children 12-9 by DROPS Design

Gorro y pulóver DROPS en “Alpaca” (Camelia).

Etiquetas: floral, gorros, pulóveres,
Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

GORRO:
Talla: 3/5 – 6/9 – 10/14 años

Materiales: DROPS ALPACA (en sustitución de Camelia, descontinuada)
50-50-50 g color No. 6205, azul claro
50-50-50 g color No. 4400, morado oscuro
50-50-50 g color No. 2921, magenta

Agujas rectas y agujas de doble punta DROPS tamaño 5 mm

Muestra: 17 pts x 22 hileras con 2 hilos Alpaca en ag tamaño 5 mm en pt jersey = 10 x 10 cm.

Pt musgo (de ida y vuelta en la ag): Tejer todas las hileras de derecho.

Pt musgo (en redondo): 1 vta de derecho y 1 vta de revés.

Orejera: Mon 5-5-5 pts con 1 hilo azul claro y 1 hilo magenta (= 2 hilos) Alpaca en ag tamaño 5 mm. Tejer en pt musgo. Al mismo tiempo, aum 1 pt en cada lado, por el LD, haciendo 1 HEB (lazada) a 1 pt del pt de orillo. En la hilera sig, tejer las HEB retorcidas de revés (es decir, insertar la ag por atrás del pt en vez de por delante) para evitar que se formen agujeros. Aum en cada lado a cada 2 hileras un total de 4-5-6 veces y, después, a cada 4ª hilera un total de 3-3-3 veces = 19-21-23 pts. La orejera mide aprox 6-7-8 cm. Dejar la pieza a un lado y tejer la otra orejera.

Gorro: Leer toda la sección siguiente antes de continuar!
Colocar una de las orejeras en ag tamaño 5 mm. Mon 10-10-10 nuevos pts (= parte de atrás) y colocar la otra orejera en la ag = 48-52-56 pts. Tejer en pt musgo de ida y vuelta en la ag y, al mismo tiempo, aum 1 pt en cada lado a cada 2 hileras como se describe para la orejera, 2 veces = 52-56-60 pts. En la hilera sig, mon 20-22-24 nuevos pts entre las orejeras en el frente = 72-78-84 pts. Medir la pieza a partir de aquí! Continuar en redondo en las ag de doble punta tamaño 5 mm y tejer 6 vtas en pt musgo. Cortar el hilo. Cambiar a 1 hilo magenta y 1 hilo morado, comenzar al centro de la parte de atrás y terminar el gorro en pt jersey. Recuerde mantener la misma tensión de tejido de la muestra! Cuando la pieza mida 7-8-9 cm, cambiar a 1 hilo morado y 1 hilo azul claro.
Leer el resto del patrón antes de continuar!
Cuando la pieza mida 8-8-9 cm, insertar 6 marcapuntos con 12-13-14 pts entre cada marcapuntos. Ahora dism 1 pt a la derecha de todos los marcapuntos tejiendo 2 pjd de la manera sig: a cada 4ª hilera 3-3-3 veces, a cada 6ª hilera 3-4-5 veces, a cada 8ª hilera 5-5-5 veces = 6 pts restantes. Al mismo tiempo, cuando la pieza mida 32-35-38 cm, cambiar a 1 hilo morado y 1 hilo magenta. Después de la última dism, tejer 2 vtas, cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes. Coser firmemente.
El gorro mide aprox 39-42-45 cm desde el centro del frente hasta la parte de arriba.

PULÓVER: Ver Patrón No. 12-6

Comentarios (1)

Marion 06.03.2010 - 23:28:

Is ja mal ne geniale Form...ich liebe solche Mützen und stricke diese auch immer sehr viel für meine Enkel....aber diese Form ist ja mal wieder ne tolle Herausforderung....der nächste Winter kommt bestimmt

Escribe un comentario sobre DROPS Children 12-9