DROPS / 97 / 19

Marian by DROPS Design

Chaqueta larga sin mangas DROPS tejida en Vivaldi

Talla: S - M – L – XL - XXL

Materiales: Vivaldi
100-150-150-150-200 g color nº 21, verde militar
y utiliza: Cotton Viscose
50 g para todas las tallas color nº 11, kaki

Agujas rectas Drops tamaño 8 mm o el tamaño necesario para obtener la tensión correcta.
Aguja de ganchillo Drops tamaño 3.5 mm

TENSIÓN DE LA MUESTRA: 12 pts x 17 filas con ag tamaño 8 mm en pt jersey = 10 x 10 cm.

ESPALDA:
Mont 60-66-70-76-84 pts (incl 1 pt orillo a cada lado) con ag tamaño 8 mm y con Vivaldi. Trabajar de derecho la 1ª fila por el LR y continuar en pt jersey toda la labor. Cuando la labor mida 20 cm cerrar 1 pt a cada lado, repetir cuando la labor mida 35 y 50 cm = 54-60-64-70-78 pts. Cuando la labor mida 60-61-62-63-64 cm cerrar 2 pts a cada lado para la sisa = 50-56-60-66-74 pts. Cuando la labor mida 76-78-80-82-84 cm cerrar los 18-18-20-20-22 pts centrales para el escote = 16-19-20-23-26 pts restantes para cada hombro. Trabajar otra fila y rematar los pts restantes. La labor mide aprox 78-80-82-84-86 cm.

DELANTERO DERECHO:
Mont 34-37-39-42-45 pts (incl 1 pt orillo en el lado) con ag tamaño 8 mm y con Vivaldi. Trabajar de derecho la 1ª fila por el LR y continuar en pt jersey - trabajar el pt más externo hacia el centro del delantero siempre en pt musgo. Cuando la labor mida 20, 35 y 50 cm cerrar 1 pt en el lado = 31-34-36-39-42 pts. Cuando la labor mida 60-61-62-63-64 cm cerrar 2 pts en el lado para la sisa = 29-32-34-37-40 pts. Cuando la labor mida 78-80-82-84-86 cm cerrar 16-19-20-23-26 pts desde la sisa hacia el escote (= hombro). Continuar en pt jersey 8-8-9-9-9 cm sobre los 13-13-14-14-14 pts restantes para el cuello. Dejar los pts restantes en espera.

DELANTERO IZQUIERDO:
Mont los pts y trabajar como el delantero derecho pero a la inversa.

TERMINACIÓN:
Hacer la costura de los hombros. Coser el cuello en el centro de la espalda y coser al escote en la parte de la espalda con la costura hacia el LR. Coser los lados. dejar 2 cm abiertos en el lado izquierdo a aprox 40-42-44-46-48 cm del borde inferior (para pasar el cordón).

REMATE A GANCHILLO:
Trabajar alrededor de las sisa, el cuello, los delanteros y el borde inferior. Trabajar la 1ª fila con 2 hilos de Vivaldi como sigue: 1 p.b. en el primer pt, *1 p.de cad., saltar 1 pt/fila, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de *-* y finalizar con 1 p.e. en el primer p.b. de la vuelta. Cortar el hilo.
Cambiar a 1 hilo de Cotton Viscose y trabajar como sigue:
1 p.b. en el primer p.de cad, *1 picot (= 3 p.de cad., 1 p.b. en el primero de los 3 p.de cad), 1 p.b. en el sig p.de cad.*, repetir de * a * y finalizar la vta con 1 p.e. en el primer p.b.

CORDÓN:
Trabajar con 1 hilo de Cotton Viscose 1 cadeneta floja de aprox 80-90-100-110-120 cm de largo. Girar la labor y trabajar 1 p.b. en cada p.de cad. Girar la labor y trabajar picots hacia atrás como sigue: 1 p.b. en el primer pt, *3 p.de cad, 1 p.b. en el primero de los 3 p.de cad., saltar 2 pts, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de * a *.

Trabajar 2 cordones similares. Coser cada uno en el centro de cada delantero a aprox 40-42-44-46-48 cm del borde inferior.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 97-19.