DROPS / 85 / 7

DROPS 85-7 by DROPS Design

Pulóver y Bufanda DROPS en “Eskimo”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

PULÓVER:

Tallas: 12/14 años – S/M – L – XL – XXL

Medidas finales:
Pecho: 100-108-116-124-132 cm
[39⅜” – 42.5” – 45-⅝” – 48-⅞” – 52”]
Ruedo: 88-96-104-112-120 cm
[34-⅝” – 37.75” – 41” – 44” – 47.25”]

Materiales: DROPS ESKIMO de Garnstudio
600-750-800-900-1000 g color No. 03, café oscuro
ó No. 28, print café/azul claro

Agujas rectas y agujas de doble punta DROPS tamaño 7 mm [US 10½], y 9 mm [US 13], o los tamaños necesarios para obtener la muestra de tejido correcta.

Muestra: 10 pts x 14 vtas con ag 9 mm en pt jersey = 10 x 10 cm.

Resorte 1: * 1d, 3r *, repetir de *a*.

Resorte 2: * 2d, 2r *, repetir de *a*.

Pulóver: El pulóver se puede tejer con 2 resortes diferentes (ver arriba) y con cuello redondo o con cuello alto (ver Terminación).

DELANTERO: Mon 46-50-54-58-62 pts en las ag 7 mm y tejer Resorte 1 ó Resorte 2 por 5-6-6-6-6 cm, dejando 1 pt de orillo en cada lado en pt musgo. Cambiar a las ag 9 mm y tejer 2 vtas de pt musgo, luego tejer pt jersey. Cuando la pieza mida 10 cm aum 1 pt en cada lado cada 7-12-12-12-12 cm un total de 3 veces = 52-56-60-64-68 pts. Cuando la pieza mida 33-41-42-43-44 cm rem para la sisa en cada lado, en vtas alternas: 3 pts 1 vez, 2 pts 1-0-0-1-1 vez y 1 pt 2-2-3-2-3 veces = 38-46-48-50-52 pts.
Cuando la pieza mida 48-57-59-61-63 cm rem los 8-8-10-10-10 pts centrales para el cuello Rem en cada orilla del cuello en vtas alternas: 2 pts 1 vez y 1 pt 2 veces = 11-15-15-16-17 pts restantes en cada hombro. Rem pts cuando la pieza mida 54-64-66-68-70 cm.

ESPALDA: Mon pts y tejer igual que el delantero. Rem para la sisa como lo hizo en el delantero. Cuando la pieza mida 52-62-64-66-68 cm rem los 14-14-16-16-16 pts centrales para el cuello. En la vta sig dism 1 pt en cada orilla del cuello = 11-15-15-16-17 pts restantes en cada hombro. Rem pts cuando la pieza mida 54-64-66-68-70 cm.

MANGA: Mon 26 pts en las ag 7 mm y tejer Resorte 1 ó Resorte 2 (tejer el mismo resorte de la pieza del Cuerpo) por 8-10-10-10-10 cm. Cambiar a las ag 9 mm y tejer 2 vtas de pt musgo, ajustando (aum/dism) en la 1ª vta a 24-25-25-26-26 pts.
Cuando la pieza mida 11-11-12-13-14 cm aum 1 pt en cada lado cada 4-4-3.5-3.5-3 cm un total de 9-10-11-11-12 veces = 42-45-47-48-50 pts.
Cuando la manga mida 47-49-49-50-50 cm rem para el copete de manga en cada lado en vtas alternas: 3 pts 1 vez, 2 pts 2 veces y 1 p 2-3-3-2-3 veces. Luego, 2 pts en cada lado hasta que la pieza mida 55-56-57-59-60 cm, y después rem 3 pts en cada lado 1 vez. Rem los pts restantes, la pieza mide aprox 56-57-58-60-61 cm.

Terminación: Coser los hombros.
Cuello redondo: Levantar y tejer aprox 48-52 pts (múltiplo de 4) alrededor del cuello con las ag de doble punta (levantar los pts en los pts rem y no entre los pts rem). Unir y tejer 1 vta del derecho y 1 vta del revés, luego tejer resorte (tejer el mismo resorte de la pieza del Cuerpo). Cuando el borde del cuello mida 4-5-5-5-5 cm rem los pts siguiendo el pt resorte.
Cuello alto: Tejer igual que el cuello redondo, pero rem pts cuando el cuello mida 10-12-12-13-13 cm.
Montar las mangas. Coser las costuras de mangas y laterales utilizando los pts de orillo como margen de costura.

BUFANDA:
Medidas: aprox 18 x 150 cm [7” x 59”]

Materiales: DROPS ESKIMO de Garnstudio
150 g color No. 14, gris oscuro ó No. 21, azul/violeta

Agujas rectas DROPS tamaño 12 mm [US 17], o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Patrón:
Vuelta 1 (lado revés): 1d (pt de orillo tejido en pt musgo), * 1d, heb (lazada), desl 1 pt del revés *, repetir de *a* hasta los últimos 2 pts, 2d.
Vuelta 2 (lado derecho): 1d (pt de orillo tejido en pt musgo), * heb, desl 1 pt del revés, tejer juntos del derecho el pt sig y la heb de la vta anterior *, repetir de *a* hasta los últimos 2 pts, heb, desl 1 pt del revés, 1d (pt de orillo tejido en pt musgo).
Vuelta 3 (lado revés): 1d (pt de orillo), * tejer juntos del derecho el pt sig y la heb de la vta anterior, heb, desl 1 pt del revés *, repetir de *a* hasta los últimos 2 pts + heb de la vta anterior, tejer juntos del derecho el pt sig y la heb, 1d (pt de orillo)
Repetir las vueltas 2 y 3 sobre todos los pts.

Bufanda: Mon flojos 13 pts y tejer el patrón – ver instrucciones arriba. Rem pts cuando la pieza mida aprox 150 cm.

Diagrama:

Todas las medidas de los diagramas son en cm. Todas las medidas son de lado a lado. Para conversión de cm a pulgada – clic aquí.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 85-7.