DROPS / 94 / 27

DROPS 94-27 by DROPS Design

Saco DROPS con patrón de calados y orillas de ganchillo en “Muskat”

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Talla: S – M – L – XL – XXL

Materiales: DROPS Muskat de Garnstudio
450-500-550-600-650 g color No. 72, mix café/morado

Agujas rectas y aguja circular DROPS tamaño 4 mm
Aguja de ganchillo DROPS tamaño 4 mm
Accesorios: Botón de madera DROPS No. 537, 3 pzs

Muestra de tejido: 21 pts x 28 vtas en ag tamaño 4 mm con puntada jersey = 10 x 10 cm.

Punto musgo: todas las vtas al derecho

Tips para disminución (aplica a la sisa): Dism dentro de 4 pts de orillo por el lado derecho (LD). Dism como sigue después de 4 pts de orillo: desl 1 pt al derecho, 1d, pasar pt desl por encima.
Dism como sigue antes de 4 pts de orillo: tejer 2 pjd.

Patrón: Ver diagrama M.1. El diagrama es visto por el LD.

ESPALDA: Mon 80-88-96-108-120 pts (incl 1 pt de orillo a cada lado) en ag tamaño 4 mm con Muskat y tejer 2 vtas pt musgo. Cont en pt jersey. A 10 cm de altura total, aum 1 pt a cada lado cada 5 cm un total de 5 veces = 90-98-106-118-130 pts. A 35-36-37-38-39 cm dism 3-3-4-5-8 pts para la sisa a cada lado y posteriormente 1 pt a cada lado en vtas alternas un total de 5-7-8-12-13 veces = 74-78-82-84-88 pts. A 52-54-56-58-60 cm, rem los 32-32-34-34-34 pts centrales para el cuello. Dism 2 pts en la línea del escote en la vta sig = 19-21-22-23-25 pts restantes en cada hombro. Rem pts a 54-56-58-60-62 cm de altura total.

DELANTERO DERECHO: Mon 6-7-8-9-10 pts (incl 1 pt de orillo a un lado) en ag tamaño 4 mm. Tejer 2 vtas pt musgo.

Leer completamente la sección que sigue antes de continuar:

Aumentos delantero central: Cont en pt jersey con 2 pts en el delantero central en pt musgo, al mismo tiempo aum hacia el delantero central en vtas alternas como sigue (colocar un marcapuntos (MP) donde los aum empiezan y terminan): 2 pts 10-10-10-12-14 veces y 1 pt 11-14-17-18-19 veces, luego cada 4ª vta 1 pt 5 veces para todas las tallas. Nota! Tejer únicamente los 2 pts más externos hacia el delantero central en pt musgo – estos 2 pts se van corriendo conforme se mon pts nuevos.
Aumentos a un lado: Al mismo tiempo, a 10 cm de altura total, aum a un lado como se describe para la espalda.
Después que todos los aum se han completado deberá tener 47-51-55-61-67 pts restantes.
Disminuciones para la sisa: A 35-36-37-38-39 cm de altura total dism para la sisa como se describe para la espalda = 39-41-43-44-46 pts.
Patrón: Al mismo tiempo a 42-43-45-46-48 cm de altura total, tejer la vta sig por el LD como sigue: *3d, 2 pjd, heb*, repetir de *a* un total de 6-6-7-7-7 veces, tejer los pts restantes en pt jersey.
Línea del escote: A 43-44-46-4-49 cm de altura total rem los 10-10-11-11-11 pts más externos hacia el delantero central para el cuello. A cont dism en la línea del escote en vtas alternas como sigue: 3 pts 1 vez, 2 pts 2 veces y 1 pt 3 veces = 19-21-22-23-25 pts restantes en el hombro. Rem pts a 54-56-58-60-62 cm de altura total.

DELANTERO IZQUIERDO: Como el delantero derecho, pero a la inversa.

MANGA: Mon 52-52-52-62-62 pts (incl 1 pt de orillo a cada lado) en ag tamano 4 mm. Tejer 2 vtas pt musgo y cont en M.1 con 1 pt de orillo a cada lado. Después de M.1 cont en pt jersey hasta terminar las medidas. A 12 cm de altura total aum 1 pt a cada lado cada 3.5-2.5-2-2.5-2 cm un total de 10-13-15-12-15 veces = 72-78-82-86-92 pts. A 47-46-45-44-43 cm de altura total rem para el copete de manga a cada lado en vtas alternas como sigue: 3 pts 1 vez, 2 pts 3 veces, 1 pt 5-6-7-9-10 veces, y luego 2 pts a cada lado hasta alcanzar los 55 cm. A cont dism 3 pts a cada lado y rem los pts restantes en la vta sig, la pieza mide aprox 56 cm.

TERMINACION: Coser hombros. Colocar mangas y coser mangas y laterales.

ORILLA DE GANCHILLO: Hacer la orilla alrededor de todos los bordes, incluyendo cuello y mangas con ag de ganchillo tamaño 4 mm como sigue: 1 p.b. en el primer pt, * 3 cad, 1 p.a. en la 1a cad, saltar aprox 2 cm, 1 p.b. en el pt sig *, repetir de *a*.

Coser los botones en el delantero izquierdo – utilizar la orilla de ganchillo en el delantero derecho como ojal. Colocar el botón de arriba a aprox 1 cm de la línea del escote y distribuir el resto de los botones cada 8 cm.

Diagrama

= derecho por lado derecho, revés por lado revés
= 1 heb (lazada)
= 2 pjd
= desl 1 pt del derecho, 1d, pasar pt desl por encima.
= desl 1 pt del derecho, 2 pjd, pasar pt desl por encima.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 94-27.