DROPS / 94 / 13

Espuma by DROPS Design

Bolero DROPS con patrón calado de ondas y orilla de ganchillo en “Vivaldi” o “Brushed Alpaca Silk”.

Talla: XS/S – M/L

Materiales: DROPS Vivaldi de Garnstudio
100-100 g color No. 06, blanco hueso
Y usar: DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50 g color No. 02, blanco hueso (para la orilla de ganchillo)

O usar:
DROPS Brushed Alpaca Silk de Garnstudio
100-100 g color No. 01, blanco hueso
Y usar: DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50 g color No. 02, blanco hueso (para la orilla de ganchillo)

Agujas DROPS rectas, circular y de doble punta tamaño 5.5 mm o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3 mm para la orilla.

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (31)
DROPS Vivaldi DROPS Vivaldi
56% Mohair, 30% Poliamida, 14% Lana

Muestra de tejido: 17 pts x 19 vtas en ag tamaño 5.5 mm con Vivaldi en patrón calado de ondas = 10 x 10 cm.

Patrón calado de ondas: Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas son vistos por el lado derecho (LD). Utilizando las dos ag de la ag circular tamaño 5.5 mm, mon 148-184 pts (incl 5 pts de orillo a cada lado, tejidos en pt musgo a lo largo de todo el patrón) con Vivaldi o Brushed Alpaca Silk (se utilizan las 2 ag para hacer la orilla más elástica). Retirar 1 de las ag y tejer 2 vtas pt musgo (1ª vta = el LD). Cont en M.1 con 5 pts de orillo a cada lado – ver diagrama para la talla correcta. Colocar un marcapuntos (MP) en el pt 40-49 desde cada lado = 68-86 pts entre los MP para la espalda – dejar que los MP sigan a la pieza conforme avanza en el tejido. Cuando la pieza mida 22-23 cm – ajustar de manera que la vta sig sea la última vta en M.1 – rem 11-15 pts a cada lado para la sisa (= el pt donde los MP están colocados + 5-7 pts a cada lado) = 34-41 pts restantes para cada pieza delantera y 58-72 pts restantes para la pieza de la espalda. Dejar la labor a un lado y tejer las mangas.

MANGAS: Las mangas pueden ser tejidas con 2 largos diferentes; ver la tabla de medidas (el modelo de la fotografía está tejido con la versión de manga más corta). Mon 46-58 pts sobre 2 ag tamaño 5.5 con Vivaldi o Brushed Alpaca Silk. Retirar 1 de las ag y distribuir los pts en las ag de doble punta y tejer en redondo. Colocar un MP al inicio de la vta = el centro debajo de la manga. Tejer 1 vta al derecho y 1 vta al revés. Cont en M.1 – ver el diagrama para la talla correcta. Cuando la pieza mida 5 cm (manga corta) ó 15 cm (manga más larga) – ajustar para que la vta sig sea la última en M.1 – rem 12-14 pts bajo la manga = 34-44 pts restantes. Dejar la manga a un lado y tejer la otra manga.

PECHERA: Colocar las mangas en la misma ag circular que los delanteros y la espalda, donde se rem para las sisas = 194-242 pts en la vta. A cont tejer y rem pts de acuerdo a M.2, pero continuar tejiendo los 5 pts de orillo a cada lado en pt musgo – 1ª vta = LD. Después de 1 repetición de M.2 en la longitud vertical deberá tener 98-130 pts restantes en la ag. Cont tejiendo las últimas 4 vtas de M.2 hasta que la pieza mida 19-21 cm desde el inicio de la pechera. A cont tejer 1 vta al derecho por el LD, al mismo tiempo ajustar el número de pts equitativamente en la vta a 84-100 (no dism en las orillas delanteras). Tejer 1 vta al revés por el LR y rem los pts flojos con pts derechos por el LD – para que la orilla no quede muy apretada, tejer una heb (lazada) cada 6º pt mientras rem los pts (tejer y rem las heb como pts normales).

TERMINACIÓN: Coser las aberturas bajo los brazos. Hacer una orilla de ganchillo en las orillas de las mangas y a lo largo de toda la abertura del bolero (esto quiere decir alrededor del cuello, a lo largo de las orillas delanteras y orilla inferior) con gancho tamaño 3 mm con Cotton Viscose como sigue: hacer 1 p.b. en el 1er pt, *3 cad, saltar 1 pt, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de *a* y terminar con 3 cad y 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta. Cerrar el bolero con un broche o similar.

Diagrama

= Derecho por lado derecho, Revés por lado revés
= Revés por lado derecho, Derecho por lado revés
= 1 heb (lazada)
= 2 pjd

Comentarios (31)

¡Deja tu comentario!

Benedetta 16.03.2017 - 12:36:

Grazie!

Benedetta 16.03.2017 - 11:35:

Buongiorno,,quando devo intrecciare x gli scalfi?nell'ultimo ferro del diagramma A 1 o nel precedente?

DROPS Design 16.03.2017 kl. 12:00:

Buongiorno Benedetta, deve intrecciare per gli scalfi sull'ultimo ferro del diagramma. Buon lavoro!

Benedetta 12.03.2017 - 16:18:

Grazie mille!Preziose, come sempre!

Benedetta 12.03.2017 - 14:56:

Buongiorno, scusate ma il diagramma M1 è composto da 4 ferri,quindi si ripetono sempre questi ferri e poi si lavora M2 per il carré?

DROPS Design 12.03.2017 kl. 15:51:

Buongiorno Benedetta. Sì esatto, lavora i quattro ferri del diagramma M1 fino agli scalfi e poi sul carré segue il diagramma M2. Buon lavoro!

Loaec Francoise 02.10.2016 - 10:45:

Suite à ma question précédente : le corps et l empiècement se tricote en aller retour mais pas les manches qui se tricote en rond. D ou ma question sur la façon d àdapter le point dentelle a un tricotage en rond

DROPS Design 03.10.2016 kl. 09:44:

Bonjour Mme Loac, quand vous rabattez les m sous la manche, rabattez les 6-7 premières m du tour et les 6-7 dernières m du tour. Ainsi, le motif pourra s'intercaler entre les mailles du dos et de chaque devant: les premières m de la manche se tricoteront à la suite des dernières m du motif du devant et idem pour la 2ème manche. Bon tricot!

Loaec Francoise 18.09.2016 - 14:56:

Comment adapter un diagramme d un point dentelle comme sur le modele ci dessus explique pour un tricot en aller retour , pour un tricot en aiguille circulaire Par avance merci

DROPS Design 19.09.2016 kl. 09:43:

Bonjour Mme Loaec, quand vous tricotez en rond, tricotez les mailles comme elles doivent se présenter sur l'endroit. Ce boléro se tricote toutefois en allers et retours - sur aiguille circulaire pour avoir assez de place pour toutes les mailles (voir aussi ici). Bon tricot!

Franziska Krause 15.06.2016 - 16:13:

Hallo Drops-Team! ich habe das Jäckchen aus Brushed Alpaca Silk gestrickt, jedoch habe ich da ein Problem: nach dem Beginn von M2 bis zum Ende von M2 komme ich auf über 30 cm, obwohl ich Nadeln 5,5 verwendet habe. Bei Strickmustern ist ja üblicherweise nur die rechte Seite in der Strickschrift vermerkt, so habe ich auch gestrickt, M2 besteht dann also aus 72 Reihen. War das falsch? LG, Franziska

DROPS Design 16.06.2016 kl. 08:10:

Liebe Franziska, in der Strickschrift ist jede Reihe des Musters eingezeichnet

Therese 09.05.2016 - 07:14:

Page three doesn't print out- the one with the diagram of stitches on it. Only the first line

DROPS Design 09.05.2016 kl. 11:14:

Dear Therese, we have tested printing and it works, you may have to check the settings of your printer to be sure to print all pages. Happy knitting!

Marie SHEEKEY 09.10.2015 - 19:50:

Puis je realiser ce modele en Brushed Alpaca and Silk?

DROPS Design 12.10.2015 kl. 09:12:

Bonjour Mme Sheekey, vous pouvez tout à fait utiliser Brushed Alpaca Silk au lieu de Vivaldi pour ce modèle - voir ici comment calculer la nouvelle quantité. Bon tricot!

Stephanie Horst 19.05.2015 - 21:18:

In the large sz pattern are the 10 extra stitches for garter edge counted among the cast on amount?

DROPS Design 20.05.2015 kl. 10:28:

Dear Mrs Horst, the 5 sts in garter st each side are included in the number of sts to cast on, in the larger size, work the 184 sts as follows: 5 sts in garter st, repeat the 29 sts in M.1 a total of 6 times, 5 sts in garter st. Happy knitting!

Escribe un comentario sobre DROPS 94-13