DROPS / 94 / 13

Espuma by DROPS Design

Bolero DROPS con patrón calado de ondas y orilla de ganchillo en “Vivaldi” o “Brushed Alpaca Silk”.

Talla: XS/S – M/L

Materiales: DROPS Vivaldi de Garnstudio
100-100 g color No. 06, blanco hueso
Y usar: DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50 g color No. 02, blanco hueso (para la orilla de ganchillo)

O usar:
DROPS Brushed Alpaca Silk de Garnstudio
100-100 g color No. 01, blanco hueso
Y usar: DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50 g color No. 02, blanco hueso (para la orilla de ganchillo)

Agujas DROPS rectas, circular y de doble punta tamaño 5.5 mm o el tamaño necesario para obtener la muestra de tejido correcta.

Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3 mm para la orilla.

¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.

(Continuar al patrón...)

Tips y Ayuda

Gracias por elegir a DROPS Design!

Hacemos todo lo posible para que nuestros patrones sean fáciles de seguir.

Para ese propósito, cada uno de nuestros patrones tiene videos tutoriales específicos para ayudarte, los cuales encontrarás en la parte de abajo de la página.

También tenemos lecciones paso a paso para ayudarte a comprender algunas de las técnicas que utilizamos en nuestros patrones. ¡Descúbrelas aquí!

Muestra de tejido: 17 pts x 19 vtas en ag tamaño 5.5 mm con Vivaldi en patrón calado de ondas = 10 x 10 cm.

Patrón calado de ondas: Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas son vistos por el lado derecho (LD). Utilizando las dos ag de la ag circular tamaño 5.5 mm, mon 148-184 pts (incl 5 pts de orillo a cada lado, tejidos en pt musgo a lo largo de todo el patrón) con Vivaldi o Brushed Alpaca Silk (se utilizan las 2 ag para hacer la orilla más elástica). Retirar 1 de las ag y tejer 2 vtas pt musgo (1ª vta = el LD). Cont en M.1 con 5 pts de orillo a cada lado – ver diagrama para la talla correcta. Colocar un marcapuntos (MP) en el pt 40-49 desde cada lado = 68-86 pts entre los MP para la espalda – dejar que los MP sigan a la pieza conforme avanza en el tejido. Cuando la pieza mida 22-23 cm – ajustar de manera que la vta sig sea la última vta en M.1 – rem 11-15 pts a cada lado para la sisa (= el pt donde los MP están colocados + 5-7 pts a cada lado) = 34-41 pts restantes para cada pieza delantera y 58-72 pts restantes para la pieza de la espalda. Dejar la labor a un lado y tejer las mangas.

MANGAS: Las mangas pueden ser tejidas con 2 largos diferentes; ver la tabla de medidas (el modelo de la fotografía está tejido con la versión de manga más corta). Mon 46-58 pts sobre 2 ag tamaño 5.5 con Vivaldi o Brushed Alpaca Silk. Retirar 1 de las ag y distribuir los pts en las ag de doble punta y tejer en redondo. Colocar un MP al inicio de la vta = el centro debajo de la manga. Tejer 1 vta al derecho y 1 vta al revés. Cont en M.1 – ver el diagrama para la talla correcta. Cuando la pieza mida 5 cm (manga corta) ó 15 cm (manga más larga) – ajustar para que la vta sig sea la última en M.1 – rem 12-14 pts bajo la manga = 34-44 pts restantes. Dejar la manga a un lado y tejer la otra manga.

PECHERA: Colocar las mangas en la misma ag circular que los delanteros y la espalda, donde se rem para las sisas = 194-242 pts en la vta. A cont tejer y rem pts de acuerdo a M.2, pero continuar tejiendo los 5 pts de orillo a cada lado en pt musgo – 1ª vta = LD. Después de 1 repetición de M.2 en la longitud vertical deberá tener 98-130 pts restantes en la ag. Cont tejiendo las últimas 4 vtas de M.2 hasta que la pieza mida 19-21 cm desde el inicio de la pechera. A cont tejer 1 vta al derecho por el LD, al mismo tiempo ajustar el número de pts equitativamente en la vta a 84-100 (no dism en las orillas delanteras). Tejer 1 vta al revés por el LR y rem los pts flojos con pts derechos por el LD – para que la orilla no quede muy apretada, tejer una heb (lazada) cada 6º pt mientras rem los pts (tejer y rem las heb como pts normales).

TERMINACIÓN: Coser las aberturas bajo los brazos. Hacer una orilla de ganchillo en las orillas de las mangas y a lo largo de toda la abertura del bolero (esto quiere decir alrededor del cuello, a lo largo de las orillas delanteras y orilla inferior) con gancho tamaño 3 mm con Cotton Viscose como sigue: hacer 1 p.b. en el 1er pt, *3 cad, saltar 1 pt, 1 p.b. en el sig pt*, repetir de *a* y terminar con 3 cad y 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta. Cerrar el bolero con un broche o similar.

Diagrama

= Derecho por lado derecho, Revés por lado revés
= Revés por lado derecho, Derecho por lado revés
= 1 heb (lazada)
= 2 pjd

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 94-13.