DROPS / 94 / 12

DROPS 94-12 by DROPS Design

Saco DROPS con patrón de calados y grecas en “Vivaldi”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Talla: XS/S – M/L – XL/XXL

Materiales: DROPS Vivaldi de Garnstudio
100-150-150 g color No. 06, blanco hueso
y DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50-50-50 g color No. 02, blanco hueso

Aguja circular DROPS tamaño 6 mm
Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3 mm

¿Quieres usar un hilo diferente? ¡Prueba nuestro convertidor de hilos!
¿No estás segura de cuál talla debes escoger? Entonces te puede ayudar saber que la modelo en la fotografía mide aproximadamente 170 cm y viste una talla S o M. Si estás realizando un jersey, chaqueta, vestido o una prenda similar, encontrarás un esquema con las medidas de la prenda terminada (en cm) en la parte de abajo del patrón.
Comentarios (84)
DROPS Vivaldi DROPS Vivaldi
56% Mohair, 30% Poliamida, 14% Lana

Muestra de tejido: 15 pts x 18 vtas en ag tamaño 6 mm con Vivaldi dentro del patrón = 10 x 10 cm.

Punto musgo: todas las vtas al derecho.

Patrón: Ver diagramas M.1, M.2 y M.3. Los patrones en los diagramas son vistos por el lado derecho (LD). La traducción al español para el texto en el diagrama se da al final de este patrón, en el orden vertical en que aparece en el diagrama.

SACO: La espalda, delantero y mangas se tejen en una pieza, de ida y vuelta con ag circular. Mon 147-176-205 pts (incl 1 pt de orillo a cada lado) utilizando las 2 ag de la ag circular tamaño 6 mm (para asegurarse que la orilla sea elástica) con Vivaldi. Retirar 1 ag y tejer 2 vtas pt musgo. A cont tejer M.1 con 1 pt de orillo a cada lado. Después de 1 repetición de M.1 deberá tener 87-104-121 pts en la ag y la pieza midiendo aprox 20 cm. Cont en M.2 con 1 pt de orillo a cada lado hasta que la pieza mida 24-25-26 cm. A cont mon 56-53-53 pts nuevos a cada lado para las mangas (mon utilizando las 2 ag como antes) = 199-210-227 pts. Cont en M.2 como antes pero con 6-3-3 pts a cada lado en pt musgo. Cuando la pieza mida 37-40-43 cm, colocar un marcapuntos (MP) y medir la pieza desde aquí de ahora en adelante. Cuando la pieza mida 13-15-17 cm – asegurarse que la sig vta sea la 1ª vta de M.2 – rem flojos los 56-53-53 pts más externos a cada lado (Nota! Es muy importante que rem los pts de forma muy floja, de lo contrario la costura de la manga quedará muy apretada) = 87-104-121 pts restantes en la ag. Cont en M.2 con 1 pt de orillo a cada lado hasta que la pieza mida 17-20-23 cm desde el MP. A cont tejer M.3 con 1 pt de orillo a cada lado. Después de M.3 deberá tener 147-176-205 pts en la ag y la pieza midiendo 37-40-43 cm desde el MP (es decir, igual que al otro lado del MP). Rem pts muy flojos, tejiendo una heb (lazada) aprox cada 6 pts para asegurar que la orilla no se vuelva muy apretada (tejer y rem las heb como pts).

TERMINACIÓN: Doblar la pieza a la mitad, LR contra LR, y coser mangas y laterales dentro de 1 pt de orillo. La abertura del saco estará en la orilla de mon/rem de pts.

ORILLA EN GANCHILLO: Hacer una orilla alrededor de la abertura y en la orilla de cada manga utilizando ag de ganchillo tamaño 3 mm y Cotton Viscose como sigue: 1 p.b. en el primer pt tejido, *4 cad, saltar aprox 1-1.5 cm, 1 p.b. en el sig pt tejido*, repetir de *a* y terminar con 4 cad y un p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta.

Cerrar el saco con un broche.

Diagrama

= derecho por lado derecho, revés por lado revés
= revés por lado derecho, derecho por lado revés
= 1 hebra (lazada)
= 2 pjd
= 3 pjd

Comentarios (84)

¡Deja tu comentario!

Sylvie 18.03.2018 - 11:46:

Bonjour Pouvez vous m expliquez pour les manches Le montage en double ça fait bizarre et est ce que je tricotte les 3 mailles du debu et la fin en maille lisière ou je compte juste une maille lisière et et quand on monte les mailles des manches on commence tout de suite l shema Je comprend pas expliquez moi bien les manches svp Merci

DROPS Design 19.03.2018 kl. 10:39:

Bonjour Sylvie, à 25 cm (taille M), montez 53 m à la fin du rang suivant sur l'endroit, tricotez le rang suivant sur l'envers et montez 53 m à la fin de ce rang = vous avez monté les mailles des manches de chaque côté. Continuez ensuite M.2 sur les nouvelles mailles aussi ainsi: 3 m point mousse, répétez M.2 (=17 m) sur toutes les mailles jusqu'à ce qu'il reste 3 m (= 12 fois) et terminez par 3 m point mousse. Bon tricot!

Sylvie 16.03.2018 - 10:11:

Encore moi. Je suis novice en ce qui concerne le tricot Les mesure du schéma sont en centimètre .? Merci

DROPS Design 16.03.2018 kl. 11:26:

Bonjour Sylvie, tout à fait, les mesures sont prises ouvrage posé à plat et indiquées en cm - vous trouverez plus d'infos ici. Bon tricot!

Sylvie 15.03.2018 - 23:16:

Bonjour je viens de commencé le boléro et si je regarde mon shema j I 176 mailles et si je compte le savoir diminutions je n arrive pas du tout Comment compter vous les diminutions c est bien deux à la fois Je ne comprend pas Merci ps j attend après votre réponse pour continuer

DROPS Design 16.03.2018 kl. 09:23:

Bonjour Sylvie, vous tricotez les 176 m ainsi: 1 m lis, 6 fois M.1 (= 29 m) et 1 m lis. Vous allez diminuer 12 m au total dans chaque M.1 = il reste 17 m dans chaque M.1 quand le diagramme est terminé en hauteur, soit: 1 m lis, 6 fois 17 m, 1 m lis = 104 m. Bon tricot!

VU Anna 16.09.2017 - 20:51:

Chère Madame, Je viens de terminer ce modèle que j'ai tricoté avec la qualité mérinos. Le résultat est époustoufflant d'originalité et de beauté. C'est pourquoi je voulais vous envoyer cet e.mail pour vous remercier de votre ingéniosité et vos talents. Merci du fond du coeur. Anna.

Jenni 21.11.2015 - 19:52:

Is this pattern actually written out anywhere? I do not like to follow graphs at all. Many Thanks.

DROPS Design 23.11.2015 kl. 09:48:

Dear Jenni, there is no written pattern to the diagram, but the video below shows how to work M.2 (= with 17 sts) and will help you to understand diagram - read more about diagrams here. Happy knitting!

Antonella 07.03.2015 - 00:50:

Siete sicuri circa il peso necessario di filato per la taglia m/ l.

DROPS Design 08.03.2015 kl. 08:52:

Buongiorno Antonella. Il modello è pubblicato da diversi anni e non sono state segnalate difficoltà sulla quantità di materiale. Il filato ha una buona resa (50 g = 280 m circa) e viene lavorato con ferri grossi per avere l’effetto finale di un capo leggero e vaporoso. Buon lavoro!

Antonella 07.03.2015 - 00:48:

Siete sicuri circa il peso necessario di filato per la taglia m/ l.

DROPS Design 08.03.2015 kl. 08:52:

Buongiorno Antonella. Il modello è pubblicato da diversi anni e non sono state segnalate difficoltà sulla quantità di materiale. Il filato ha una buona resa (50 g = 280 m circa) e viene lavorato con ferri grossi per avere l’effetto finale di un capo leggero e vaporoso. Buon lavoro!

Will Zegers 17.02.2015 - 11:30:

Is een hokje van het telpatrron 2 naalden of is het juiste aantal naalden (36) het telpatrron M1 en 4 nld voor telpatroon m2

DROPS Design 17.02.2015 kl. 14:25:

Hoi Will. 1 hokje is 1 steek. Dus M.2 is 17 st in de breedte en 4 nld in de hoogte

Will Zegers 06.02.2015 - 17:06:

Dank je wel voor jullie snelle reactie, ineens zie ik het vestje denk ik, is de onderkant van de voorkant de kraag?

DROPS Design 09.02.2015 kl. 14:17:

Hoi Will. De onderrand op de tekening (de rand met golfjes) is de kraag/voorkant van het vestje.

Will Zegers 06.02.2015 - 00:08:

Ik vind het vreemd dat dit een vestje is terwijl volgens de beschrijving het een stuk is en het vestje gesloten wordt met een broche. Moet dan de voorkant niet in twee delen worden gebreid. En hoe wordt de kraag?

DROPS Design 06.02.2015 kl. 17:00:

Hoi Wil. Je breit het patroon in een stuk (lees beschrijving). Bij het afwerken leg je het werk dubbel - zoals te zien is op de tekening onderaan. Na het sluiten van de naden is het vestje klaar - met kraag en al. Je haakt uiteindelijk de rand om het hele rand van het vestje.

Escribe un comentario sobre DROPS 94-12