DROPS / 94 / 12

DROPS 94-12 by DROPS Design

Saco DROPS con patrón de calados y grecas en “Vivaldi”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Talla: XS/S – M/L – XL/XXL

Materiales: DROPS Vivaldi de Garnstudio
100-150-150 g color No. 06, blanco hueso
y DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
50-50-50 g color No. 02, blanco hueso

Aguja circular DROPS tamaño 6 mm
Aguja de ganchillo DROPS tamaño 3 mm

(Continuar al patrón...)

Tips y Ayuda

Gracias por elegir a DROPS Design!

Hacemos todo lo posible para que nuestros patrones sean fáciles de seguir.

Para ese propósito, cada uno de nuestros patrones tiene videos tutoriales específicos para ayudarte, los cuales encontrarás en la parte de abajo de la página.

También tenemos lecciones paso a paso para ayudarte a comprender algunas de las técnicas que utilizamos en nuestros patrones. ¡Descúbrelas aquí!

Muestra de tejido: 15 pts x 18 vtas en ag tamaño 6 mm con Vivaldi dentro del patrón = 10 x 10 cm.

Punto musgo: todas las vtas al derecho.

Patrón: Ver diagramas M.1, M.2 y M.3. Los patrones en los diagramas son vistos por el lado derecho (LD). La traducción al español para el texto en el diagrama se da al final de este patrón, en el orden vertical en que aparece en el diagrama.

SACO: La espalda, delantero y mangas se tejen en una pieza, de ida y vuelta con ag circular. Mon 147-176-205 pts (incl 1 pt de orillo a cada lado) utilizando las 2 ag de la ag circular tamaño 6 mm (para asegurarse que la orilla sea elástica) con Vivaldi. Retirar 1 ag y tejer 2 vtas pt musgo. A cont tejer M.1 con 1 pt de orillo a cada lado. Después de 1 repetición de M.1 deberá tener 87-104-121 pts en la ag y la pieza midiendo aprox 20 cm. Cont en M.2 con 1 pt de orillo a cada lado hasta que la pieza mida 24-25-26 cm. A cont mon 56-53-53 pts nuevos a cada lado para las mangas (mon utilizando las 2 ag como antes) = 199-210-227 pts. Cont en M.2 como antes pero con 6-3-3 pts a cada lado en pt musgo. Cuando la pieza mida 37-40-43 cm, colocar un marcapuntos (MP) y medir la pieza desde aquí de ahora en adelante. Cuando la pieza mida 13-15-17 cm – asegurarse que la sig vta sea la 1ª vta de M.2 – rem flojos los 56-53-53 pts más externos a cada lado (Nota! Es muy importante que rem los pts de forma muy floja, de lo contrario la costura de la manga quedará muy apretada) = 87-104-121 pts restantes en la ag. Cont en M.2 con 1 pt de orillo a cada lado hasta que la pieza mida 17-20-23 cm desde el MP. A cont tejer M.3 con 1 pt de orillo a cada lado. Después de M.3 deberá tener 147-176-205 pts en la ag y la pieza midiendo 37-40-43 cm desde el MP (es decir, igual que al otro lado del MP). Rem pts muy flojos, tejiendo una heb (lazada) aprox cada 6 pts para asegurar que la orilla no se vuelva muy apretada (tejer y rem las heb como pts).

TERMINACIÓN: Doblar la pieza a la mitad, LR contra LR, y coser mangas y laterales dentro de 1 pt de orillo. La abertura del saco estará en la orilla de mon/rem de pts.

ORILLA EN GANCHILLO: Hacer una orilla alrededor de la abertura y en la orilla de cada manga utilizando ag de ganchillo tamaño 3 mm y Cotton Viscose como sigue: 1 p.b. en el primer pt tejido, *4 cad, saltar aprox 1-1.5 cm, 1 p.b. en el sig pt tejido*, repetir de *a* y terminar con 4 cad y un p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta.

Cerrar el saco con un broche.

Diagrama

= derecho por lado derecho, revés por lado revés
= revés por lado derecho, derecho por lado revés
= 1 hebra (lazada)
= 2 pjd
= 3 pjd

¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 94-12.