DROPS / 94 / 5

Stella Marina by DROPS Design

Cardigan DROPS con “tejido artístico” en “Alpaca” y “Cotton Viscose”, basado en un círculo.

Talla: S/M – M/L - XL

Materiales: DROPS Cotton Viscose de Garnstudio
400-450-500 g color No. 22, azul denim
y Alpaca
250-300-300 g color No. 6347, azul acero oscuro

Agujas rectas y circulares DROPS (40, 60, 80 cm) tamaño 6 mm – o el tamaño necesario para obtener la muestra correcta.
Aguja de ganchillo DROPS tamaño 4 mm

Comentarios (130)

100% Alpaca
desde 3.65 € /50g
54% Algodón, 46% Viscosa

Muestra: 15 pts x 22 vtas en agujas tamaño 6 mm en el patrón (pieza delantera y espalda) = 10 x 10 cm y 15 pts x 19 vtas en puntada jersey (mangas) = 10 x 10 cm con 1 hilo Cotton Viscose y 1 hilo Alpaca.

Patrón de calados (encaje): Ver diagramas M.1 – hay un diagrama para cada talla. El diagrama muestra 1/8 de la pieza y solamente vtas alternas (impares). Las vueltas 2, 4, 6 en adelante son tejidas en puntada jersey hasta el resorte (= las últimas 6 vueltas en el diagrama), de allí en adelante tejer derechos sobre derechos y reveses sobre reveses, de manera que el resorte va a tener un total de 11 vtas. M.2 = el resorte para las mangas.

Delantero y espalda: El cardigan se teje en un círculo desde el centro de la espalda. Mon 8 pts con 1 hilo de Cotton Viscose y 1 hilo de Alpaca y distribuirlos de forma equitativa en 4 agujas de doble punta. Tejer dentro del patrón de acuerdo a diagrama M.1 – ver explicación arriba. Aum 8 pts en vtas alternas de acuerdo al diagrama – cambiar a ag circulares más largas conforme avanza en el patrón.

Talla S/M: Tejer la vuelta marcada con una flecha para las sisas como sigue: Hacer 1 heb (lazada), 2 pjd, 1 heb (como lo muestran los 3 primeros cuadros del diagrama). Tejer 21 pts con otro color (este hilo se saca más adelante y las mangas son tejidas desde aquí hacia abajo). Tejer 63 pts de acuerdo al diagrama, tejer los sig 21 pts con otro color (= 2ª sisa). Cont el diagrama como antes.

Talla M/L: Tejer la vuelta marcada con una flecha para las sisas como sigue: Hacer 1 heb (lazada), 2 pjd, 1 heb (como lo muestran los 3 primeros cuadros del diagrama). Tejer 26 pts con otro color (este hilo se saca más adelante y las mangas son tejidas desde aquí hacia abajo). Tejer 67 pts de acuerdo al diagrama, tejer los sig 26 pts con otro color = (2ª sisa). Cont el diagrama como antes.

Talla XL: Tejer la vuelta marcada con una flecha para las sisas como sigue: Hacer 1 heb (lazada), 2 pjd, 1 heb (como lo muestran los 3 primeros cuadros del diagrama). Tejer 30 pts con otro color (este hilo se saca más adelante y las mangas son tejidas desde aquí hacia abajo). Tejer 72 pts de acuerdo al diagrama, tejer los sig 30 pts con otro color (= 2ª sisa). Cont el diagrama como antes.

La última vuelta del diagrama es la vta de remate (cierre) de pts. Hay un total de 448-496-544 pts en la vta de rem. La pieza deberá medir aprox 50-55-60 cm del centro hacia fuera (= 100-110-120 cm de diámetro).

Mangas: Levantar pts para las mangas del hilo con que se tejió en el otro color. Las mangas se tejen de arriba hacia abajo. Cortar este hilo en el centro y usar 2 agujas para colocar los pts en cada lado en las agujas (luego tirar del hilo hacia afuera) = 21-26-30 pts en cada aguja/lado. Colocar todos los pts en una ag circular pequeña = 42-52-60 pts. Levantar 4 pts adicionales para el copete de la manga – el copete es donde la manga está más cerca de la otra manga – y 2 pts adicionales en la parte inferior (por debajo) de la manga = 48-59-66 pts. Empezar tejiendo por debajo de la manga – colocar un marcapuntos (MP) aquí. Tejer 1 vta del revés y cont en pt jersey. Cuando la manga mida 4 cm rem 1 pt a cada lado del MP. Repetir para rem 2 pts cada 6-4-2.5 cm un total de 6-8-12 veces = 36-42-42 pts. Cuando la pieza mida 34 cm cont en M.2. cuando la pieza mida 52 cm rem pts flojos – recuerde rem en la 4ª, 8ª y 12ª vta como se muestra en el diagrama (= vuelta del patrón). Nota: Tallarse el cardigan antes de rem los pts de las mangas para asegurarse que las mangas tienen el largo correcto.

Diagrama

= Derecho
= Revés
= 1 hebra (lazada)
= 2 pjd
= Desl 1 pt del derecho, 1d, pasar pt desl por encima.
= Desl 1 pt del derecho, 2 pjd, pasar pt desl por encima.

Comentarios (130)

¡Deja tu comentario!

Ines 04.05.2018 - 12:11:

Ich beabsichtige, diese Jacke zu stricken, möchte aber nur einfädig stricken. Welches Garn eignet sich da am besten?

DROPS Design 04.05.2018 kl. 12:36:

Liebe Ines, DROPS Cotton Viscose und Alpaca gehören beide zur Garngruppe A, so daß Sie mit 1 Faden Garngruppe C stricken können - Hier lesen Sie mehr über Garnalternativen. Viel Spaß beim stricken!

Céline 08.03.2018 - 16:29:

Bonjour . Si j ai bien compris pour les manches on tricote sur un fil d’une autre couleur mais en suivant le diagramme et ensuite on fait le deuxième rang en continuant à suivre le diagramme mais dans la couleur du pull .

DROPS Design 09.03.2018 kl. 08:42:

Bonjour Céline, tout à fait, on utilise cette technique pour ne pas rabattre les mailles, on relèvera ensuite les mailles pour les manches de chaque côté - une vidéo montre cette façon de faire pour un talon de chaussettes, la technique sera la même ici. Bon tricot!

Veronica 16.10.2017 - 13:34:

Hola. Nunca he twjido con agujas de doble punta o circulares. Me cuesta entender un poco el patron pero sobre todo el tema de las sisas y de como continiar despues. Gracias

DROPS Design 05.11.2017 kl. 12:21:

Hola Veronica. Desafortunadamente este patrón solo se puede trabajar en redondo con agujas circulares/ de doble punta. Te recomiendo ver nuestros tutoriales bajo el patrón o acudir a una tienda de Drops para resolver las dudas que tengas.

Jill 07.02.2016 - 00:40:

Really sorry to ask but just can not work out the sleeve row/s. Ive just mastered reading a chart have happily been knitting away but am absolutely flumexed about the sleeve. do you have a video I think it would help.

DROPS Design 08.02.2016 kl. 12:22:

Dear Jill, to avoid casting off sts for armholes, you work these sts with another yarn, afterwards you will remove this yarn and pick up sts on both sides of this to work sleeve. The video below shows how to do with a sock, same technique can be used here. Happy knitting!

Tereza 15.10.2015 - 09:37:

Dobrý den. Líbí se mi tento kabátek. Koukala jsem, že příze Alpaka č.6347 se již nevyrábí. Můžu Vás poprosit, zda by jste mi nemohli napsat alternativu, která lze místo ní použít. Líbí se mi modrá barva - šla by použít námořnická modrá č. 5575 nebo ingigo č. 4305 k barvičce CottonViscose č. 22. Podle fotky se to špatně porovnává, zda by barva seděla. Děkuji za odpověď Tereza

DROPS Design 03.03.2016 kl. 12:53:

Dobrý den, Terezo, ke Cotton Viscose č.22 se námořnická Alpaca 5575 moc nehodí - vhodnější by byla modrá 6790, zmíněná indigo 4305 nebo tyrkysová/šedá 6309. Hodně zdaru!

Angelique 13.08.2015 - 11:57:

Hallo, ik ben bij de mouw aangekomen en ik heb 60 steken wanneer ik beide mouwen over zet. Dan moet ik toch per 30 steken gaan breien om 2 mouwen te krijgen. Dan resteert er dus 18 st per mouw aan het eind bij maat S. Lees ik dit goed? Groetjes,...

DROPS Design 13.08.2015 kl. 13:59:

Hoi Angelique. Voor maat S heb je 21 st boven en onder voor de mouw = 42 st voor 1 mouw. Je neemt dan 4 st op boven op de mouw en 2 st op midden onder de mouw = 48 st op de nld. De minderingen na 4 cm: 2 st op elke 6 cm in totaal 6 keer = 12 st minder = 36 st over aan het eind van de mouw.

Elsa 19.07.2015 - 15:18:

Bonjour merci pour ce gilet, j'aime beaucoup. mais j'ai du mal à comprendre le rang avec la fleche. nous devons mettre sur un autre fil les 21 mailles des manches, mais en continuant le tour du corps, doit on rajouter ces 21 mailles? ou alors il y a 21 mailles X 2 en moins pour le corps? merci beaucoup

DROPS Design 27.07.2015 kl. 15:33:

Bonjour Elsa, on tricote ces 21 m sur un fil d'une autre couleur dit "fil perdu", on reprend ensuite les fils du modèle pour tricoter les mailles suivantes et on tricote de nouveau 21 m avec un fil d'une autre couleur. Ces fils seront ensuite retirés et on relèvera les mailles de chaque côté pour tricoter les manches. Retrouvez cette technique en vidéo sur des chaussettes. Bon tricot!

Gantier 07.06.2015 - 21:08:

J ai un soucis pour la couleur Alpaca ,vous indiqué coloris n°6347 bleu jean et sur le nuancier le 6347 est violet merci cordialement

DROPS Design 08.06.2015 kl. 08:59:

Bonjour Mme Gantier, il peut arriver que le nom de certaines couleurs soit modifié, fiez-vous au numéro en référence, soit le 6347. Bon tricot!

Ingeborg 28.05.2015 - 14:48:

Hej, håller på att sticka denna jättefina kofta men har stött på patrull. Jag kommit förbi hela "slätpartiet" (stjärnan) och börjat med bara spetsmönstret, men där får jag inte ihop det. stickar-repar upp-stickar osv. Är det nåt tryckfel i mönstret eller är det bara jag som hamnar sett? Skriver upp varje maska i mönstret på kollegieblock m för m, ändå stämmer det inte. Med vänlig hälsning Ingeborg

DROPS Design 29.05.2015 kl. 11:13:

Hej Ingeborg, Mönstret stämmer, vad är det som blir fel? Vilket varv i diagrammet...? Kan du evt fråge i butiken där du har köpt garnet? Lycka till!

Maryver 19.05.2015 - 09:12:

Tout d'abord, un grand merci pour tous ces modèles. Je n'arrive pas à bien lire les diagrammes. Existe-t-il une solution ? Bonne journée. Salutations distinguées.

DROPS Design 19.05.2015 kl. 11:37:

Bonjour Mme Maryver et merci, pour mieux lire le diagramme, vous pouvez l'agrandir à la photocopieuse. Commencez en bas à droite et lisez de droite à gauche tous les tours (1 case = 1 m x 1 rang). Voir également ici. Bon tricot!

Escribe un comentario sobre DROPS 94-5