Cómo rematar por el lado revés

Cómo rematar por el lado revés

Rematar los puntos por el lado revés de la labor mientras se teje de revés. Cuando ya no necesitás más estos puntos, por ejemplo cuando estás haciendo las sisas, los escotes y los hombros.
Es importante que la orilla de remate no sea demasiado floja o demasiado apretada.
También puedes usar agujas más gruesas al momento de rematar, para asegurarte que la orilla de remate sea elástica.

Fig. 1: Tejer 2 puntos de revés.

Fig. 2: Ahora tienes 2 puntos en tu aguja derecha. Insertar la aguja izquierda en el punto de la extrema derecha de la aguja derecha.

Fig. 3: Levantar este punto por encima del otro punto (el primer punto en la aguja). Ahora hay solo 1 punto en la aguja derecha.

Fig. 4: Tejer 1 punto más de revés.

Fig. 5: Ahora tienes 2 puntos en la aguja derecha.

Fig. 6: Insertar la aguja izquierda en el punto de la extrema derecha de la aguja derecha.

Fig. 7: Levantar este punto por encima del otro punto. Continuar de esta manera hasta haber rematado todos los puntos que necesitabas rematar. Cuando lo desees, puedes continuar tejiendo sobre los puntos restantes en la aguja izquierda. O, continuar rematando de esta manera sobre todos los puntos.

Fig. 8: Tienes 1 punto en la aguja derecha, este es el último punto de tu labor.

Fig. 9:Cortar el hilo e insertar la punta del hilo a través del bucle (= el último punto). Ahora ya puedes entretejer el hilo.

Puedes usar esta técnica cuando has terminado tu labor, por ejemplo cuando estás haciendo un chal y necesitas rematar los puntos por el lado revés.

Puedes ver este video para más ayuda