Cómo escoger el hilo

Cómo escoger el hilo

Todos los hilos/fibras poseen diferentes propiedades naturales, que son las mismas que buscas cuando compras prendas terminadas tejidas. Por eso, antes de escoger el hilo para un proyecto específico, es importante que sepas que hilos diferentes tienen diferentes estructuras, estabilidad de la forma, durabilidad y propiedades térmicas – para que puedas estar segura de escoger la calidad correcta para ti!

Qué te gustaría hacer?

Calcetas para el uso diario; deben ser resistentes (preferiblemente un hilo mezclado con un poco de fibras sintéticas) y lavables en la máquina lavadora (con tratamiento superwash).
Nosotros recomendamos DROPS Fabel o DROPS Delight

Prendas para bebés y personas con piel sensible; escoge los hilos más suaves que no irriten la piel y que puedan ser lavados en la máquina lavadora.
Nosotros recomendamos nuestros merinos: DROPS Baby Merino, DROPS Merino Extra Fine, DROPS Big Merino o DROPS Cotton Merino

Suéteres deportivos, gorros y manoplas para niños y adultos activos; las fibras deben poder tolerar el calor del cuerpo y ser lavables en la máquina lavadora. Por eso, es importante que escojas un hilo que sea duradero, de una hilatura cerrada y con tratamiento superwash, tal como: DROPS Karisma, o DROPS Fabel

Blusas elegantes para ocasiones especiales o para la oficina; las fibras más bellas, entre más holgadas son hiladas unas con otras, más liviana, delicada y suave se sentirá la prenda al tacto. Esto quiere decir una blusa que tratarás cuidadosamente, también cuando la laves.
¿Por qué no probar uno de nuestros magníficos hilos DROPS Alpaca?

Ponchos, chales y bufandas suaves, con un aspecto de mohair; escoge una calidad suave de fibras largas y sueltas, mezclada con alpaca y seda para el más suave de todos los resultados.
¿Por qué no probar uno de nuestros magníficos hilos DROPS Trend?

Tops de verano, chaquetas o blusas; siéntete en libertad de usar hilos de algodón resistentes, de fibras largas (o parte algodón). Escoge algodón mercerizado para obtener una pieza con un brillo satinado, la viscosa para una pieza con más brillo y el lino para un aspecto rústico.
Ve nuestros adorables hilos de algodón aquí.

Pantuflas, bolsos, manoplas y otras piezas que necesitan ser fieltradas; para un resultado óptimo, escoge un hilo suave preferiblemente en pura lana, que esté hilado holgadamente y que NO tenga un tratamiento superwash.
Nosotros recomendamos especialmente DROPS Eskimo, DROPS Polaris, DROPS Big Delight DROPS Alaska o DROPS Nepal

Es importante que sepas que puedes utilizar más hilos DROPS que los indicados como ejemplos en cada uno de los casos arriba. En cada muestrario de colores, nosotros indicamos la composición de las fibras, las propiedades y los usos recomendados – así también la información para el cuidado/lavado, el origen y la certificación Oeko-Tex.

Encontrarás más información acerca de las diferentes fibras aquí, en nuestras Preguntas Frecuentes (FAQ)!

¡Ver aquí cómo calcular la cantidad de hilo necesaria cuando escoges un hilo alternativo!