Cómo tejer puntos reveses

Cómo tejer puntos reveses

Esta es la manera de tejer puntos reveses:

Figura 1: Sostener la aguja con los puntos en tu mano izquierda. Colocar el hilo sobre la aguja y tu dedo índice izquierdo y mantener el hilo en su sitio en la palma de la mano usando tu dedo anular – y tu dedo meñique. Asegúrate de que el hilo esté siempre en el frente de la aguja izquierda cuando estés tejiendo puntos reveses.

Figura 2: Insertar la aguja derecha en la parte de atrás del primer punto (de izquierda a derecha) en la aguja izquierda para hacer un nuevo punto revés – no te olvides de mantener la hebra de hilo en el frente.

Figura 3: Colocar el hilo del dedo índice sobre la aguja derecha.

Figura 4: Extraer el hilo a través del bucle con la punta de la aguja derecha.

Figura 5: Ahora tienes el nuevo punto en la aguja derecha, pero el punto viejo aún está en la aguja izquierda.

Figura 6: Deslizar el punto viejo fuera de la aguja izquierda y apretar ligeramente la hebra de hilo por atrás del nuevo punto.

Figura 7: Continuar de esta manera hasta haber deslizado todos los puntos fuera de la aguja izquierda y que todos los nuevos puntos estén en la aguja derecha.

Has completado la primera hilera de puntos reveses. Virar la pieza, mover la aguja con los puntos para tu mano izquierda y comenzar a tejer una nueva hilera de puntos reveses con tu aguja derecha.

Ver este video para más ayuda