¿Puedo adaptar un patrón para agujas circulares y tejerlo con agujas rectas?

¿Puedo adaptar un patrón para agujas circulares y tejerlo con agujas rectas?

Un cierto número de patrones DROPS son tejidos en agujas circulares. Esta técnica es muy popular en varios países de Europa del Norte, en el Reino Unido y en los EUA y es un método con muchas ventajas; evitas costuras y todas las vueltas son tejidas por el lado derecho.

Pero, si lo prefieres, puedes adaptar la mayoría de los patrones para ser tejidos con agujas rectas.

Aquí un ejemplo básico:

  • El patrón indica que necesitas montar 200 pts para el frente y la espalda de un pulóver.
  • Esto significa que 100 pts son para el frente y 100 pts son para la espalda.
  • Ahora agrega 1 pt de orillo en los dos lados para la costura = 102 pts para el frente y para la espalda.
  • Comienza a tejer de ida y vuelta. Los aumentos/disminuciones serán hechos de cada lado de acuerdo a la descripción en el patrón (cuando el patrón indica aumentar o disminuir de cada lado del marcapuntos para los lados, en sustitución tejer los aumentos o las disminuciones de cada lado de los pts de orillo).

Siempre lee los patrones completamente para que todos los pasos a seguir estén claros y anota tus adaptaciones para evitar confusión y errores.

Por favor presta atención a los siguientes puntos:

  • Si hubiere un motivo en el modelo, asegúrate de que el número de puntos corresponda al patrón de calados/estructura o al jacquard.
  • Los raglanes o las pecheras redondas son más complicadas y pueden ser difíciles de adaptar a agujas rectas. Si encuentras esto demasiado difícil, una sugerencia sería tejer el cuerpo y las mangas en agujas rectas y después tejer solo la pechera en agujas circulares.
  • Los resultados pueden variar del modelo original cuando realizas tus propias adaptaciones!

Algunos de los patrones para agujas circulares (p. ej. chaquetas y chales) son tejidos de ida y vuelta en ellas – esto se hace frecuentemente si hay demasiados puntos en las agujas, ya que las agujas circulares son más largas que las agujas rectas. En muchos casos, podrás tejer estos patrones en una aguja recta – solo asegúrate de que todos los puntos quepan en la aguja.

Te gustaría aprender a tejer en agujas circulares?Puedes encontrar mucha ayuda en los Videos Tutoriales DROPS. Tenemos videos que enseñan cómo tejer en agujas circulares, tanto de ida y vuelta como en redondo. Consulta el Índice de Videos bajo la letra “A” para Aguja circular

Muchas tiendas DROPS también ofrecen talleres o clases. Contacta a tu tienda para más información