Es hora de armar un rompecabezas!

Nos estamos acercando al final! Te has puesto a pensar cómo te gustaría ensamblar los cuadrados de tu frazada? Te mostraremos en esta pista cómo los hemos colocado nosotros, pero tú puedes, por supuesto, ensamblarlos de diferente manera – es totalmente de acuerdo a tu gusto e imaginación!

Si deseas hacer la frazada más grande o sencillamente diferente, puedes descargar e imprimir este pdf con todos los cuadrados, para recortarlos y hacer pruebas con ellos!

Diviértete!

Colores

Vamos a ensamblar la frazada con blanco.

Aquí puedes ver cómo hemos colocado los cuadrados juntos. (Haz clic en la imagen para agrandarla).

Comencemos!

Vamos a comenzar colocando los seis cuadrados grandes juntos.

Comenzar con los dos cuadrados superiores de la izquierda – uno de la pista #5 y uno de la pista #9.

Unir 2 cuadrados (#5 y #9) de la manera siguiente: Colocarlos lado revés con lado revés y comenzar con 1 punto bajo a través de las dos esquinas (los arcos), trabajar a través de las dos capas con 1 punto bajo en cada punto bajo hasta el final de la hilera. Terminar con 1 punto bajo a través de las dos esquinas (los arcos) = 42 puntos bajos, cortar el hilo.

Ahora vamos a agregar un tercer cuadrado a los dos que ya trabajamos, debajo del cuadrado de la pista #9, tal como se muestra en la fotografía abajo.

Continuar uniendo los otros tres cuadrados grandes, pistas #9, #2 y #2, de la misma manera como se muestra aquí.

Ahora unir todos los seis cuadrados grandes de la manera siguiente:

Colocarlos lado revés con lado revés y comenzar con 1 punto bajo a través de las dos esquinas, trabajar a través de las dos capas con 1 punto bajo en cada punto bajo y 1 punto bajo a través de las dos esquinas hasta el final de la hilera. Terminar con 1 punto bajo a través de las dos esquinas. Cortar y asegurar todos los hilos.

Ahora unir los cuadrados pequeños para formar un «marco», el cual es unido con los cuadrados grandes para terminar. Unir 2 y 2 cuadrados pequeños como se muestra en el diagrama abajo. Colocar lado revés con lado revés y comenzar con 1 punto bajo a través de las dos esquinas, trabajar a través de las dos capas con 1 punto bajo en cada punto bajo y 1 punto bajo a través de las dos esquinas sobre los dos cuadrados = 28 puntos bajos (12 puntos bajos + esquinas = 14 puntos en cada cuadrado). Cortar el hilo.

Trabajar los últimos 4 cuadrados, uno en cada esquina, de la misma manera como los cuadrados arriba, pero trabajar 2 puntos bajos en la misma esquina del cuadrado más externo (#3) cuando gires la pieza (= 28 puntos bajos). Cortar y asegurar todos los hilos.

Ahora unir los cuadrados más externos con los cuadrados más internos de la manera siguiente: Comenzar en la estrella del diagrama, colocar lado revés con lado revés y trabajar a través de las dos capas, comenzar en la esquina del cuadrado más interno (#7) y la esquina del cuadrado más externo (#8) con 1 punto bajo. Después trabajar a través de las dos capas con 1 punto bajo en cada punto bajo y 1 punto bajo a través de todas las esquinas, continuar de esta manera hasta el final de la vuelta. Cortar el hilo.

Ahora unir los cuadrados grandes con los cuadrados pequeños, tal como se explicó antes, con 14 puntos en cada uno de los cuadrados pequeños (es decir, 1 punto bajo en cada uno de los 12 puntos bajos y 1 punto bajo en cada una de las 2 esquinas). Cortar y asegurar todos los hilos.

Terminado!

Cuando todos los cuadrados estén ensamblados, la frazada mide aprox 105 x 80 cm.

Ahora estás lista para nuestra próxima pista – el principio de la orilla de nuestra frazada!