DROPS / 164 / 24

Morning Hug by DROPS Design

Chaqueta de punto DROPS con cuello chal en 2 hilos ”Brushed Alpaca Silk” o 1 hilo "Melody". Talla: S - XXXL.

Diseño DROPS: Patrón nº ml-003
Grupo de lanas C+C (or D)
----------------------------------------------------------
Talla: S - M - L - XL - XXL - XXXL
Materiales:
DROPS BRUSHED ALPACA SILK de Garnstudio
300-350-375-425-450-500 g color nº 02, gris claro
O utiliza:
DROPS MELODY de Garnstudio
300-350-400-450-450-500 g color nº 03, gris perla

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 6 mm - o el tamaño necesario para obtener 14 pts x 16 filas en pt jersey con 2 hilos de Brushed Alpaca Silk o 1 hilo de Melody = 10 x 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: cuello chal, oversized, tipo de patrón: chaquetas,

Si trabaja con Melody, mont los pts y trabajar toda la labor con 1 hilo.

PUNTO MUSGO (de ida y vta en ag):
Trabajar todas las filas de derecho. 1 pliegue = 2 filas de derecho.

TIP-1 PARA LAS DISMINUCIONES:
Dism 1 pt trabajando 2 pjd.

TIP-2 PARA LAS DISMINUCIONES (se aplica a las mangas):
Dism 1 pt por el LD dentro de 1 pt orillo como sigue:
Después de 1 pt orillo: Desl 1 pt como de derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima.
Antes de 1 pt orillo: 2 pjd.
-----------------------------------------------------------------------

ESPALDA:
Se trabaja de ida y vta en ag circular. ¡LEER TIP!
Mont 76-80-88-92-100-108 pts (incl 1 pt orillo a cada lado ) con ag circular tamaño 6 mm con 2 hilos Brushed Alpaca Silk o 1 hilo Melody. Trabajar el elástico como sigue (1ª fila = LD): 1 pt orillo en PT MUSGO - ver explicaciones arriba, *2 d., 2 r.*, repetir de * a * hasta que queden 3 pts, 2 d., 1 pt orillo en pt musgo. Trabajar 3 cm en pt elástico. Trabajar 1 fila en pt jersey con 1 pt orillo en pt musgo a cada lado de la labor y AL MISMO TIEMPO dism 2-0-2-0-2-2 pts repartidos - LEER TIP-1 PARA LAS DISMINUCIONES = 74-80-86-92-98-106 pts. Continuar en pt jersey con 1 pt orillo en pt musgo a cada lado. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO.
Cuando la labor mida 40-41-42-42-43-44 cm, mont pts nuevos para la manga al final de la fila a cada lado como sigue: Mont 3 pts 1 vez, 2 pts 1 vez, 1 pt 1 vez, 11-10-8-6-5-2 pts 1 vez = 108-112-114-116-120-122 pts. La labor mide aprox 45-46-47-47-48-49 cm.
Cuando la labor mida 62-64-66-67-69-71 cm, cerrar para la forma diagonal del hombro al inicio de cada fila a cada lado como sigue: cerrar 5 pts un total de 5-5-5-6-6-6 vcs y 6-8-8-4-5-6 pts 1 vez = 46-46-48-48-50-50 pts. Rematar todos los pts en la sig fila por el LD. La labor mide aprox 70-72-74-76-78-80 cm.

DELANTERO IZQUIERDO:
Se trabaja de ida y vta en ag circular.
Mont 57-61-61-65-69-73 pts (incl 1 pt orillo en el lado y 4 pts de la cenefa hacia el centro del delantero) con ag circular tamaño 6 mm con 2 hilos Brushed Alpaca Silk o 1 hilo Melody. Trabajar el elástico como sigue (1ª fila = LD):1 pt orillo en pt musgo, pt elástico *2 r., 2 d.*, repetir de * a * la fila entera. Trabajar 3 cm de pt elástico. Trabajar la sig fila como sigue por el LD: 1 pt orillo en pt musgo, pt jersey hasta que queden 4 pts, AL MISMO TIEMPO dism 2-3-0-1-2-2 pts repartidos dentro de los pts en pt jersey, 2 r., 2 d.(= cenefa) = 55-58-61-64-67-71 pts. Continuar de la misma manera. Cuando la labor mida 40-41-42-42-43-44 cm, mont pts nuevos para la manga al final de cada fila del LR como en la espalda = 72-74-75-76-78-79 pts. La labor mide aprox 45-46-47-47-48-49 cm. Cuando la labor mida 62-64-66-67-69-71 cm, cerrar pts para la forma diagonal del hombro al inicio de cada fila del LD como en la espalda = 41-41-42-42-43-43 pts quedan para el cuello chal. La labor mide aprox 70-72-74-76-78-80 cm. Ahora trabajar filas acortadas sobre estos pts como sigue (comenzar por el LR): *Trabajar 2 filas sobre todos los pts, 2 filas sobre los 21-21-22-22-23-23 pts más externos hacia el centro del delantero*, repetir de * a * hasta que el chal mida 17-17-18-18-19-19 cm en la parte más corta (desde el hombro). Rematar.

DELANTERO DERECHO:
Mont los pts y trabajar como el delantero izquierdo pero a la inversa, es decir mont pts para la manga al final de cada fila del LD y cerrar para la forma diagonal de hombro al inicio de cada fila por el LR. El cuello chal se comienza por el LD.

TERMINACIÓN:
Hacer la costura de los hombros dentro del bucle exterior del pt orillo hasta el cuello en el delantero. Unir el cuello en el centro de la espalda y coserlo al escote en la parte de la espalda.

MANGA:
Se trabaja de ida y vta en ag circular.
Recoger 48-50-54-56-58-62 pts por el LD con ag circular tamaño 6 mm con 2 hilos Brushed Alpaca Silk o 1 hilo Melody a lo largo de los pts orillo de la manga y mont 1 pt nuevo a cada lado de la labor al final de las sig 2 filas para formar el pt orillo de la manga = 50-52-56-58-60-64 pts. Continuar en pt jersey con 1 pt orillo en pt musgo a cada lado. Cuando la labor mida 1-2-2-4-4-1 cm, dism 1 pt a cada lado - LEER TIP-2 PARA LAS DISMINUCIONES. Repetir las dism cada 3-2½-2½-2-2-2 cm, 9-10-10-11-11-13 vcs más = 30-30-34-34-36-36 pts. Cuando la labor mida 28 cm, trabajar pt elástico (2 d./2 r). con 1 pt orillo en pt musgo a cada lado. Rematar con derecho sobre derecho y revés sobre revés cuando el elástico mida 8 cm. Trabajar la otra manga de la misma manera.

TERMINACIÓN:
Hacer la costura de las mangas y los lados en un una única costura dentro de 1 pt orillo.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 164-24.