DROPS Baby / 25 / 34

Baby Blues by DROPS Design

Mameluco a ganchillo DROPS con raglán y franjas, en “Karisma”. Talla: 0 – 4 años.

Diseño DROPS: Patrón No. u-055-by
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: 0/1 – 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4) años
Talla en cm: 48/52 – 56/62 – 68/74 – 80/86 (92 – 98/104)
Materiales:
DROPS KARISMA de Garnstudio
150-200-200-200 (250-250) g color No. 70, azul/gris claro
150-150-150-200 (200-200) g color No. 01, blanco hueso

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 16 p.a./p.b. en anchura x 6 hileras texturadas verticalmente = 10 x 10 cm.
BOTÓN DROPS MADREPERLA, No. 523: 4-5-5-6 (7-7) piezas
------------------------------------------------------

Sustituir el primer p.b. al inicio de cada hilera de p.b. con 1 cad, terminar la hilera con 1 p.b. en la 3ª cad del inicio de la hilera anterior.
Sustituir el primer p.a. al inicio de cada hilera de p.a. con 3 cad, terminar la hilera con 1 p.a. en la cad del inicio de la hilera anterior.

HILERAS TEXTURADAS:
* 1 hilera de p.b. (trabajada por el LR), 1 hilera de p.a. (trabajada por el LD) *, repetir de *a* (1 hilera de p.b. + 1 hilera de p.a. = 1 hilera texturada).

FRANJAS:
Trabajar todo el mameluco en franjas, de la manera sig: * 1 hilera de p.b. por el LR con blanco hueso y, después, 1 hilera de p.a. por el LD con blanco hueso, 1 hilera de p.b. por el LR con azul/gris claro y, después, 1 hilera de p.a. por el LD con gris/azul claro *, repetir de *a*.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.b./p.a. haciendo 2 p.b./p.a. en el mismo pt.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Hacer 1 p.b./p.a. pero no hacer la última lazada (= 2 pts en la ag), después hacer el p.b./p.a. sig, pero en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los pts en la ag = 1 p.b./p.a. dism.
------------------------------------------------------

MAMELUCO:
La pieza es trabajada de arriba para abajo, de ida y vuelta en la ag a partir del centro del frente.

PECHERA:
Mon 37-41-45-45 (49-49) cad FLOJAS en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm con azul/gris claro. Hacer 1 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, después hacer 1 p.b. en cada cad en toda la hilera = 36-40-44-44 (48-48) p.b.
Virar la pieza y hacer 1 hilera de p.b. por el LR y, AL MISMO TIEMPO, aum 8 p.b. distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA AUMENTO = 44-48-52-52 (56-56) p.b. en la hilera.
Ahora insertar 4 marcapuntos en la pieza, para el raglán, de la manera sig (empezar en el centro del frente – NOTA: NO trabajar mientras está insertando los marcapuntos): Saltar 6-7-8-8 (9-9) p.b. (= pieza del delantero izquierdo), insertar 1 marcapuntos en el p.b. sig, saltar 8 p.b. (= manga), insertar 1 marcapuntos en el p.b. sig, saltar 12-14-16-16 (18-18) p.b. (= pieza de la espalda), insertar 1 marcapuntos en el p.b. sig, saltar 8 p.b. (= manga) e insertar el último marcapuntos en el p.b. sig (se tienen ahora 6-7-8-8 (9-9) p.b. en la pieza del delantero derecho después del último marcapuntos).
LEER TODA LA SECCIÓN SIGUIENTE ANTES DE CONTINUAR:
Trabajar la hilera sig, de la manera sig, por el LD:
Hacer 1 p.a. en cada p.b., pero en cada p.b. con marcapuntos hacer 2 p.a. + 2 cad + 2 p.a. = 56-60-64-64 (68-68) p.a. en la hilera. Después hacer HILERAS TEXTURADAS y FRANJAS – ver explicación arriba (trabajar de ida y vuelta con 1 p.b./p.a. en cada pt de la hilera anterior, pero en cada hilera de p.b. por el LR, hacer 2 cad sobre las 2 cad de la hilera anterior, en cada raglán).
AL MISMO TIEMPO, en la 1ª hilera por el LD (es decir, la hilera de p.a.) aum para el raglán de la manera sig: Hacer 2 p.a. + 2 cad + 2 p.a. en cada arco de cad de cada línea raglán (= 16 p.a. aum en la hilera – NOTA: Trabajar en ambos arcos de cad). Repetir los aum en cada hilera por el LD 3-4-4-5 (5-6) veces más (= 4-5-5-6 (6-7) veces en total) = 120-140-144-160 (164-180) pts. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
Después del último aum para el raglán, hacer 1 hilera de p.b. por el LR como antes.
Trabajar la hilera sig, de la manera sig, por el LD: Hacer 1 p.a. en cada uno de los primeros 16-19-20-22 (23-25) p.a. (= pieza del delantero izquierdo), saltar los 28-32-32-36 (36-40) p.b. sig (= manga), hacer 4-4-4-6 (6-8) cad, hacer 1 p.a. en cada uno de los 32-38-40-44 (46-50) p.b. sig (= pieza de la espalda), saltar los 28-32-32-36 (36-40) p.b. sig (= manga), hacer 4-4-4-6 (6-8) cad y hacer 1 p.a. en cada uno de los últimos 16-19-20-22 (23-25) p.b. (= pieza del delantero derecho). Después terminar el cuerpo y las mangas por separado.

CUERPO:
AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ!
Trabajar la 1ª hilera por el LR – hacer 1 p.b. en cada p.a. de la hilera anterior y 1 p.b. en cada una de las 4-4-4-6 (6-8) cad de la parte de abajo de cada sisa = 72-84-88-100 (104-116) p.b. en la hilera. Continuar de ida y vuelta con hileras texturadas y franjas como antes – recuerde la INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! AL MISMO TIEMPO, en la 1ª hilera (= p.a. por el LD), aum 4-0-2-2 (4-6) p.a. distribuidos equitativamente = 76-84-90-102 (108-122) p.a.
Cuando la pieza mida aprox 24-29-34-39 (44-48) cm a partir del escote (es decir, aprox 27-32-37-42 (47-51) cm a partir del hombro) ajustar para que la última hilera sea 1 hilera con blanco hueso y p.a. por el LD, terminar la abertura para el borde del centro del frente. Insertar un marcapuntos en cada lado. Continuar de ida y vuelta como antes.
Cuando la pieza mida 27-32-38-43 (49-53) cm a partir del escote (y 30-35-41-46 (52-56) cm a partir del hombro), dividir la pieza para las piernas y terminar cada pierna por separado.

PIERNA:
Insertar 1 marcapuntos – AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ.
Continuar con hileras texturadas y franjas de ida y vuelta en la ag sobre los primeros 38-42-45-51 (54-61) pts en la hilera (es decir, sobre la mitad de los pts).
Cuando la pierna mida 2 cm a partir del marcapuntos, dism 1 p.b./p.a. en cada lado – LEER TIP PARA DISMINUCIÓN. Repetir las dism a cada 2-2-3-3½ (3½-3½) cm 4-4-4-4 (5-7) veces más (= 5-5-5-5 (6-8) veces en total) = 28-32-35-41 (42-45) pts. Cuando la pierna mida 11-14-17-20 (25-30) cm a partir del marcapuntos, cambiar a azul/gris claro y hacer p.b. de ida y vuelta en la ag por 4 cm. Cortar y asegurar el hilo. La pierna mide aprox 15-18-21-24 (29-34) cm y todo el mameluco mide aprox 45-53-62-70 (81-90) cm a partir del hombro.
Hacer la otra pierna de la misma manera.

MANGA:
= 28-32-32-36 (36-40) pts. Insertar 1 marcapuntos aquí – AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ.
Trabajar la primera hilera, de la manera sig, por el LR (continuar las franjas como antes): Hacer 2-2-2-3 (3-4) cad, hacer 1 p.b. en cada pt y hacer 4-4-4-5 (5-6) cad. Virar la pieza, hacer 1 p.a. en la 4ª cad a partir de la ag, hacer 1 p.a. en cada una de las 0-0-0-1 (1-2) cad sig, 1 p.a. en cada p.b. de la hilera anterior y 1 p.a. en cada una de las 2-2-2-3 (3-4) cad del inicio de la hilera anterior = 32-36-36-42 (42-48) pts en la hilera. Después trabajar hileras texturadas y franjas de ida y vuelta en la ag como antes. AL MISMO TIEMPO, cuando la manga mida 2 cm a partir del marcapuntos, dism 1 pt en cada lado – LEER TIP PARA DISMINUCIÓN. Repetir las dism a cada 2-2-2½-2 (2-2) cm 3-4-4-7 (7-9) veces más (= 4-5-5-8 (8-10) veces en total) = 24-26-26-26 (26-28) pts. Cuando la manga mida 9-11-13-15 (19-24) cm a partir del marcapuntos, cambiar a azul/gris claro. Hacer p.b. de ida y vuelta en la ag por 4 cm, cortar y asegurar el hilo. La manga mide 13-15-17-19 (23-28) cm a partir del marcapuntos.

ENSAMBLAJE:
Unir las mangas con una costura, orilla con orilla, en la hebra delantera de los pts más externos. Coser las aberturas bajo las mangas. Si se desea, doblar la orilla de la parte de abajo de las mangas. Coser la abertura del centro del frente a partir de los marcapuntos donde termina el borde y en dirección hacia abajo hasta la división para las piernas – coser en la hebra delantera de los pts más externos.

BORDE IZQUIERDO:
Empezar por el LR, en la parte de abajo de la pieza del delantero izquierdo con azul/gris claro y hacer 1 p.b. en el p.a. de la orilla de la franja blanco hueso, * hacer 2 p.a. + 2 cad + 2 p.a. en el p.a. sig (es decir, en el p.a. de la orilla de la franja azul/gris claro), 1 p.b. en el p.a. sig (es decir, en el p.a. de la orilla de la franja blanco hueso) *, repetir de *a* ascendiendo a lo largo de la pieza del delantero izquierdo hasta el escote y terminar con 1 p.bjs en la orilla de la esquina del escote. Virar la pieza y trabajar de la manera sig, por el LD: 3 cad (= 1 p.a.), después hacer 1 p.a. entre cada pt y 1 p.a. en el arco de cad de cada grupo de p.a. Cortar y asegurar el hilo. Fijar el borde en la parte de abajo de la división para las piernas.

BORDE DERECHO Y ORILLA DEL CUELLO:
Trabajar como lo hizo en el borde izquierdo, pero empezar por el LD, en la parte de abajo de la pieza del delantero derecho. Trabajar como lo hizo en el borde izquierdo hasta el escote, pero en vez de terminar con 1 p.bjs en la esquina del escote, continuar la orilla alrededor del escote de la manera sig: Hacer 1 p.b. en cada pt a lo largo del escote hasta que resten 3 pts antes de la línea raglán, saltar estos 3 pts y hacer 4 p.a. en el pt de la línea raglán, saltar lo 3 pts sig y continuar con 1 p.b. en cada pt hasta que resten 3 pts antes de la línea raglán sig, saltar estos 3 pts y hacer 4 p.a. en el pt de la línea raglán sig. Continuar de esta manera alrededor del escote y terminar con 1 p.bjs en la orilla de la hilera. Virar la pieza y hacer la 2ª hilera como lo hizo en el borde izquierdo. Cortar y asegurar el hilo.

CONTINUACIÓN DEL ENSAMBLAJE:
Coser los botones en el borde izquierdo. Empezar con 1 botón en la franja superior azul/gris claro, después colocar 1 botón a cada 2 franjas en azul/gris claro. Abotonar a través del agujero en el interior del “abanico” del borde.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 25-34.