Belle Hele­ne by DROPS Design

Pera DROPS, en ganchillo, en “Paris”.

Diseño DROPS: Patrón No. w-026-bn
Grupo de Lanas C
------------------------------------------------------
Materiales: DROPS PARIS de Garnstudio
50 g color No. 39, pistacho
50 g color No. 11, verde ópalo
Un sobrante de lana color No. 44, café

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.b. = ancho 10 cm.
ACCESORIOS: Un poco de algodón hidrófilo para rellenar.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: cocina, decoración, tipo de patrón: juguetes,

Cuando la pieza se trabaja en redondo, empezar con esta técnica para evitar que se formen agujeros en el centro (en vez del anillo de cadenas): Sostener el extremo del hilo y enrollarlo una vez alrededor del dedo índice para formar un bucle. Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo medio, colocar el hilo sobre el dedo índice izquierdo. Insertar la ag a través del bucle, hacer una HEB (lazada) y extraer el hilo a través del bucle, hacer 1 cad, después hacer p.b. alrededor del bucle. Cuando se ha alcanzado el número de p.b. deseado, tirar del extremo del hilo para apretar el bucle. Asegurar el extremo del hilo por el lado de atrás. Continuar trabajando en redondo, en espiral.

TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL:
Después del último p.b. de la vta, continuar hacia la vta sig con 1 p.b. en el p.b. sig (= primer p.b. de la vta anterior). NOTA: Insertar un marcapuntos al inicio de la vta entre el último p.b. y el primer p.b. de la vta, mover el marcapuntos hacia arriba a medida que avanza en el trabajo.

TIP PARA AUMENTO:
Aum 1 p.b. haciendo 2 p.b. en el p.b. sig.

TIP PARA DISMINUCIÓN:
Dism 1 p.b. trabajando 2 p.b. juntos de la manera sig: * Insertar la ag en el p.b. sig, extraer el hilo *, repetir de *a* una vez más, hacer 1 HEB (lazada) y extraer el hilo a través de todos los 3 pts en la ag.
------------------------------------------------------

PERA:
Trabajada en redondo en espiral. Empezar haciendo un CÍRCULO MÁGICO – leer explicación arriba – en la parte de abajo de la pera, con pistacho en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm.
VUELTA 1: Hacer 7 p.b. en el círculo mágico – LEER TRABAJAR EN REDONDO, EN ESPIRAL.
VUELTA 2: Aum 1 p.b. en cada p.b. = 14 p.b.
VUELTA 3: * 1 p.b. en el p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 21 p.b.
VUELTA 4: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 28 p.b.
VUELTA 5: * 1 p.b. en cada uno de los 3 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 35 p.b.
VUELTA 6: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 7: * 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, aum 1 p.b. en el p.b. sig *, repetir de *a* en toda la vta = 42 p.b.
VUELTA 8-13: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 14: * 1 p.b. en cada uno de los 4 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 35 p.b.
VUELTA 15: * 1 p.b. en cada uno de los 3 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 28 p.b.
VUELTA 16: * 1 p.b. en cada uno de los 5 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 24 p.b.
VUELTA 17-22: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 23: * 1 p.b. en cada uno de los 2 p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 18 p.b.
VUELTA 24: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 25: * 1 p.b. en el p.b. sig, dism 1 p.b. *, repetir de *a* en toda la vta = 12 p.b.
VUELTA 26: Hacer 1 p.b. en cada p.b.
VUELTA 27: Trabajar todos los p.b. juntos, de 2 en 2 = 6 p.b., cortar el hilo. Rellenar la pera con un poco de algodón hidrófilo, unir con una costura los 6 últimos p.b. con la punta del hilo.

TALLO:
Trabajado en redondo en espiral. Mon 3 cad con café en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm, después hacer 2 p.b. en la 1ª y 2ª cad trabajada = 4 p.b. Continuar en redondo y hacer un total de 16 p.b. con 1 p.b. en cada p.b., cortar y asegurar el hilo.

HOJA:
Trabajada de ida y vuelta. Mon una hilera con 8 cad con verde ópalo en ag de ganchillo tamaño 4.5 mm, después trabajar a lo largo de la hilera de cad de la manera sig: 1 p.bjs en la 2ª cad a partir de la ag, 1 p.b. en cada una de las 2 cad sig, 1 p.m.a. en la cad sig, 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig, 2 p.b. en la última cad. Después trabajar en el otro lado de la hilera de cad de la manera sig: 1 p.a. en cada una de las 2 cad sig, 1 p.m.a. en la cad sig, 1 p.b. en cada una de las 2 cad sig, 1 p.bjs en la última cad, cortar y asegurar el hilo.

TERMINACIÓN:
Coser el tallo y la hoja en la parte de arriba de la pera.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 23-61.