DROPS / 140 / 21

Raspberry Treasure by DROPS Design

Poncho DROPS, de punto, con patrón de calados en “Andes”. Talla: S – XXXL.

Diseño DROPS: Patrón No. AN-003
Grupo de Lanas E
------------------------------------------------------
Talla: S/M – L/XL – XXL/XXXL
Materiales:
DROPS ANDES de Garnstudio
500-600-600 g color No. 3755, magenta

AGUJA CIRCULAR DROPS (80 y 40 cm) TAMAÑO 9 mm – o el tamaño necesario para obtener 10 pts x 14 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

forma: cuello alto, técnica: patrón de calados, tipo de patrón: ponchos,

PT MUSGO (en redondo en ag circular):
* 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 y A.2.
------------------------------------------------------

PONCHO:
Tejido en redondo en ag circular de abajo para arriba.
Mon 196-224-252 pts en ag circular tamaño 9 mm con Andes. Tejer 4 vtas en PT MUSGO – ver explicación arriba. Tejer de acuerdo a A.1. Cuando A.1 ha sido tejido, hay 168-192-216 pts restantes en la ag. Después tejer de acuerdo a A.2 (= 7-8-9 repeticiones). Cuando A.2 ha sido tejido una vez verticalmente, insertar 6 marcapuntos en la pieza con 28-32-36 pts de separación entre uno y otro. Después tejer en pt jersey y, AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 25 cm, dism 1 pt en el lado derecho de cada marcapuntos (tejer 2 pjd), repetir las dism alternadamente en el lado derecho e izquierdo de los marcapuntos, a cada 2 cm 15-16-17 veces más, después a cada 1 cm 4-6-8 veces. Después de todas las dism, hay 48-54-60 pts restantes en la ag y la pieza mide aprox 60-64-68 cm.

CUELLO:
Tejer 2 vtas en pt musgo, después tejer 1 vta de derecho y, al mismo tiempo, aum 12-14-16 pts distribuidos equitativamente = 60-68-76 pts. Tejer en pt resorte = 2d/2r hasta que el cuello mida 22 cm a partir de las vtas en pt musgo, rem con derecho sobre derecho y revés sobre revés.

Diagrama

= derecho
= deslizar 1 pt de derecho, 2 pjd, pasar el pt desl por encima
= este pt ha sido dism y no se teje
= 2 pjd
= deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 140-21.