• Free Pattern
Cambiar idioma:

Wonder Wave by DROPS Design

Cardigan DROPS, de punto, con mangas cortas, patrón de grecas y pechera redonda en “Muskat”. Talla: 3 – 12 años.

DROPS Children 22-22

Diseño DROPS: Patrón No. R-030-bn
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: 3/4 – 5/7 – 8/10 – 11/12 años
Talla en cm: 98/104 – 110/122 – 128/140 – 146/152
Materiales: DROPS MUSKAT de Garnstudio
200-200-250-250 g color No. 04, lila

AGUJAS DROPS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR (80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 28 vtas en patrón de Grecas = 10 x 10 cm. 1 repetición del patrón deberá medir aprox 6 cm en anchura.
BOTÓN DROPS ANGULAR PLATA, No. 534: 3 piezas
------------------------------------------------------

(Continuar al patrón...)

Correcciones efectuadas en este patrón (después de su publicación)

MANGA IZQUIERDA:
Mon y tejer como la manga derecha, mas cuando la pieza mida 3-4-4-5 cm, rem de la manera sig:
Talla 3/4 y 8/10: rem los PRIMEROS 6-7 pts en la vta
Talla 5/7 y 11/12: rem los ÚLTIMOS 6-7 pts en la vta
(esto es importante para que el patrón quede alineado correctamente en la pechera).

Actualizado online: 02.05.2012 (Los catálogos impresos no incluyen estas correcciones)

Ver todas las correcciones del catálogo DROPS Children 22

Tipo de hilo
Deals desde
  • DROPS MUSKAT UNI COLOUR (50g)
    1.95 EUR
    n/a

Tips & Ayuda

Aprende algo nuevo todos los días!

No estás segura de cómo comenzar este patrón? En la pestaña de "Videos" arriba de la página, encontrarás una lista de videos tutoriales que podrán ayudarte a comenzar tu proyecto – todos nuestros patrones tienen estos videos!

Y eso no es todo – nuestra sección "Tips & Ayuda" está repleta de recursos para ayudarte a comenzar cualquiera de nuestros patrones – o a comenzar tus propios diseños!

Navega en nuestra Videoteca para encontrar centenares de videos tutoriales y poder ver con más detalle nuestra gama de hilos; o visita nuestra sección de Lecciones para tutoriales paso a paso! La sección "Tips & Ayuda" también está repleta de inspiración para patrones, creaciones de fans DROPS, y mucho más! Ven a ver aquí!
PATRÓN DE GRECAS:
Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas muestran el patrón por el LD.
PT MUSGO (en redondo, en ag de doble punta/ag circular):
1 surco = 2 vueltas: * 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.
OJALES:
Rem para los ojales en el borde derecho, por el LD. 1 ojal = rem el 3er pt del borde a partir de la orilla, en la vta sig mon 1 pt nuevo sobre el pt rem.
Rem para los ojales cuando la pieza mida:
TALLA 3/4 años: 18, 23 y 27 cm
TALLA 5/7 años: 20, 25 y 29 cm
TALLA 8/10 años: 21, 27 y 31 cm
TALLA 10/12 años: 23, 29 y 33 cm
NOTA: El último ojal es rem en la vta después que el diagrama M.2 ha sido tejido.
------------------------------------------------------

CUERPO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular a partir del centro del frente.
Mon flojamente 152-166-180-194 pts (incl 5 pts del borde en cada lado) en ag circular tamaño 4 mm con Muskat. Tejer la primera vta de la manera sig por el LD: * 10d, 2 pjd *, repetir de *a* hasta que resten 8-10-12-14 pts, tejer estos pts de derecho = 140-153-166-179 pts. Después, tejer 3 vtas de derecho de ida y vuelta. Continuar con el diagrama M.1, con 5 pts del borde en cada lado en pt musgo hasta completar las medidas. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida aprox 16-18-18-19 cm (ajustar de manera que tenga 1 vta restante del diagrama M.1), tejer la vta sig de la manera sig (= LR): Tejer 34-37-41-44 pts, rem flojamente 7-7-6-6 pts para la sisa, tejer 58-65-72-79 pts, rem flojamente 7-7-6-6 pts para la sisa y tejer el resto de la vta (= 34-37-41-44 pts).
Dejar la pieza a un lado y tejer las mangas.

MANGA DERECHA:
Tejida en redondo, en ag de doble punta.
Mon 59-59-74-74 pts en ag de doble punta tamaño 4 mm con Muskat. Tejer la primera vta de la manera sig: * 6d, 2 pjd *, repetir de *a* hasta que resten 3-3-2-2 pts, tejer estos pts de derecho = 52-52-65-65 pts. Después, tejer 1 vta de revés, 1 vta de derecho y 1 vta de revés. Insertar un marcapuntos (MP) al inicio de la vta. Continuar con el diagrama M.1 – empezar en el 11º-1º-4º-7º pt en el diagrama, contar a partir de la derecha (en la talla 3/4 y 8/10 años, tejer el primer pt de derecho, y al final de la vta tejer este pt de derecho junto con el último pt en la vta). Continuar tejiendo de esta manera hasta que la pieza mida aprox 3-4-4-5 cm (ajustar de manera que tenga 1 vta restante del diagrama M.1). En la vta sig, rem los PRIMEROS 6-6-7-7 pts, tejer el resto de la vta = 46-46-58-58 pts.

MANGA IZQUIERDA:
Mon y tejer como la manga derecha, mas cuando la pieza mida 3-4-4-5 cm, rem de la manera sig:
Talla 3/4 y 8/10: rem los PRIMEROS 6-7 pts en la vta
Talla 5/7 y 11/12: rem los ÚLTIMOS 6-7 pts en la vta
(esto es importante para que el patrón quede alineado correctamente en la pechera).

PECHERA:
Deslizar las mangas en la misma ag circular que el cuerpo, donde las sisas fueron rem = 218-231-270-283 pts. NOTA: Es muy importante que la manga derecha sea insertada en el lado derecho y que la manga izquierda sea insertada en el lado izquierdo para que el patrón encaje correctamente en adelante.
Continuar con el diagrama M.2 – empezar en la flecha para la talla correcta – con 5 pts del borde en pt musgo en cada lado (= 16-17-20-21 repeticiones en la vta).
AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 18-20-21-23 cm, rem para los OJALES – ver explicación arriba.
Cuando el diagrama M.2 ha sido tejido verticalmente, tenemos 90-95-110-115 pts restantes en la ag. Tejer la vta sig de la manera sig por el LD: 5d (al mismo tiempo, rem para el último ojal), * 2 pjd, 1d *, repetir de *a* hasta que resten 7-6-6-5 pts, tejer estos pts de derecho = 64-67-77-80 pts. Tejer 3-3-5-5 vtas de derecho, de ida y vuelta, después rem de derecho por el LD.

TERMINACIÓN:
Unir las aberturas de la parte de abajo de las mangas con una costura y coser los botones.

Diagrama

derecho por el LD, revés por el LR
derecho por el LR
1 HEB (lazada) entre 2 pts
2 pjd

Necesitas ayuda?

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Go to original pattern for design DROPS Children 22-22. If you think you have found an error in the pattern, please post your remark or question in our Comments section.