Wonder Wave by DROPS Design

Cardigan DROPS, de punto, con mangas cortas, patrón de grecas y pechera redonda en “Muskat”. Talla: 3 – 12 años.

Diseño DROPS: Patrón No. R-030-bn
Grupo de Lanas B
------------------------------------------------------
Talla: 3/4 – 5/7 – 8/10 – 11/12 años
Talla en cm: 98/104 – 110/122 – 128/140 – 146/152
Materiales: DROPS MUSKAT de Garnstudio
200-200-250-250 g color No. 04, lila

AGUJAS DROPS DE DOBLE PUNTA y AGUJA CIRCULAR (80 cm) TAMAÑO 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 28 vtas en patrón de Grecas = 10 x 10 cm. 1 repetición del patrón deberá medir aprox 6 cm en anchura.
BOTÓN DROPS ANGULAR PLATA, No. 534: 3 piezas
------------------------------------------------------

PATRÓN DE GRECAS:
Ver diagramas M.1 y M.2. Los diagramas muestran el patrón por el LD.
PT MUSGO (en redondo, en ag de doble punta/ag circular):
1 surco = 2 vueltas: * 1 vta de derecho y 1 vta de revés *, repetir de *a*.
OJALES:
Rem para los ojales en el borde derecho, por el LD. 1 ojal = rem el 3er pt del borde a partir de la orilla, en la vta sig mon 1 pt nuevo sobre el pt rem.
Rem para los ojales cuando la pieza mida:
TALLA 3/4 años: 18, 23 y 27 cm
TALLA 5/7 años: 20, 25 y 29 cm
TALLA 8/10 años: 21, 27 y 31 cm
TALLA 10/12 años: 23, 29 y 33 cm
NOTA: El último ojal es rem en la vta después que el diagrama M.2 ha sido tejido.
------------------------------------------------------

CUERPO:
Tejido de ida y vuelta en ag circular a partir del centro del frente.
Mon flojamente 152-166-180-194 pts (incl 5 pts del borde en cada lado) en ag circular tamaño 4 mm con Muskat. Tejer la primera vta de la manera sig por el LD: * 10d, 2 pjd *, repetir de *a* hasta que resten 8-10-12-14 pts, tejer estos pts de derecho = 140-153-166-179 pts. Después, tejer 3 vtas de derecho de ida y vuelta. Continuar con el diagrama M.1, con 5 pts del borde en cada lado en pt musgo hasta completar las medidas. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA!
Cuando la pieza mida aprox 16-18-18-19 cm (ajustar de manera que tenga 1 vta restante del diagrama M.1), tejer la vta sig de la manera sig (= LR): Tejer 34-37-41-44 pts, rem flojamente 7-7-6-6 pts para la sisa, tejer 58-65-72-79 pts, rem flojamente 7-7-6-6 pts para la sisa y tejer el resto de la vta (= 34-37-41-44 pts).
Dejar la pieza a un lado y tejer las mangas.

MANGA DERECHA:
Tejida en redondo, en ag de doble punta.
Mon 59-59-74-74 pts en ag de doble punta tamaño 4 mm con Muskat. Tejer la primera vta de la manera sig: * 6d, 2 pjd *, repetir de *a* hasta que resten 3-3-2-2 pts, tejer estos pts de derecho = 52-52-65-65 pts. Después, tejer 1 vta de revés, 1 vta de derecho y 1 vta de revés. Insertar un marcapuntos (MP) al inicio de la vta. Continuar con el diagrama M.1 – empezar en el 11º-1º-4º-7º pt en el diagrama, contar a partir de la derecha (en la talla 3/4 y 8/10 años, tejer el primer pt de derecho, y al final de la vta tejer este pt de derecho junto con el último pt en la vta). Continuar tejiendo de esta manera hasta que la pieza mida aprox 3-4-4-5 cm (ajustar de manera que tenga 1 vta restante del diagrama M.1). En la vta sig, rem los PRIMEROS 6-6-7-7 pts, tejer el resto de la vta = 46-46-58-58 pts.

MANGA IZQUIERDA:
Mon y tejer como la manga derecha, mas cuando la pieza mida 3-4-4-5 cm, rem de la manera sig:
Talla 3/4 y 8/10: rem los PRIMEROS 6-7 pts en la vta
Talla 5/7 y 11/12: rem los ÚLTIMOS 6-7 pts en la vta
(esto es importante para que el patrón quede alineado correctamente en la pechera).

PECHERA:
Deslizar las mangas en la misma ag circular que el cuerpo, donde las sisas fueron rem = 218-231-270-283 pts. NOTA: Es muy importante que la manga derecha sea insertada en el lado derecho y que la manga izquierda sea insertada en el lado izquierdo para que el patrón encaje correctamente en adelante.
Continuar con el diagrama M.2 – empezar en la flecha para la talla correcta – con 5 pts del borde en pt musgo en cada lado (= 16-17-20-21 repeticiones en la vta).
AL MISMO TIEMPO, cuando la pieza mida 18-20-21-23 cm, rem para los OJALES – ver explicación arriba.
Cuando el diagrama M.2 ha sido tejido verticalmente, tenemos 90-95-110-115 pts restantes en la ag. Tejer la vta sig de la manera sig por el LD: 5d (al mismo tiempo, rem para el último ojal), * 2 pjd, 1d *, repetir de *a* hasta que resten 7-6-6-5 pts, tejer estos pts de derecho = 64-67-77-80 pts. Tejer 3-3-5-5 vtas de derecho, de ida y vuelta, después rem de derecho por el LD.

TERMINACIÓN:
Unir las aberturas de la parte de abajo de las mangas con una costura y coser los botones.

Diagrama

= derecho por el LD, revés por el LR
= derecho por el LR

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Children 22-22.