DROPS Baby / 19 / 14

Rosy Toes by DROPS Design

Patucos DROPS de Navidad en ganchillo / crochet en 2 hilos “Alpaca”. Diseño DROPS: Patrón No. Z-081-by-jul

Tamaño: 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4) años
Largo del pie: 10-11-12 (14-16) cm
Materiales: DROPS ALPACA de Garnstudio
50 g para todos los tamaños, color No. 3620, rojo

AGUJA DE GANCHILLO DROPS tamaño 4 mm – o el tamaño necesario para obtener 18 p.b. x 20 vtas con 2 hilos Alpaca = 10 x 10 cm.
Botón DROPS Perla No. 541: 2 piezas

Empezar 2 p.b. antes del marcapuntos (MP).
Tejer 1 p.b., mas no hacer la última lazada (= 2 pts en la ag), tejer el p.b. sig, pero al hacer la última lazada pasar el hilo a través de todos los pts en la ag = 1 p.b. dism.
TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO:
Sustituir el primer p.b. al inicio de la vta con 1 cad y terminar cada vta con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

PATUCO IZQUIERDO:
Mon 12-14-16 (20-24) cad (incl 1 cad para virar) con 2 hilos Alpaca y ag de ganchillo tamaño 4 mm. Virar la pieza, saltar la primera cad y tejer 2 p.b. en la 2ª cad a partir de la ag, y después 1 p.b. en cada una de las 9-11-13 (17-21) cad sig, 4 p.b. en la última cad, (colocar un MP en el centro de estos 4 p.b. = centro del delantero), ahora tejer 1 p.b. en cada una de las 9-11-13 (17-21) cad del otro lado, y terminar con 2 p.b. en la penúltima cad (colocar un MP aquí = centro posterior) y terminar con 1 p.bjs en la cad del inicio de la vta = 26-30-34 (42-50) p.b.. Ahora cont en redondo – Ver TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TEJIDO! Tejer 1 p.b. en cada p.b., AL MISMO TIEMPO aum 1 p.b. de cada lado de ambos MP tejiendo 2 p.b. en 1 p.b., antes y después de los MP. Repetir el aum en vtas alternas un total de 3 veces, PERO la última vez ÚNICAMENTE aum en el MP del centro del delantero = 36-40-44 (52-60) p.b.. Tejer 4-5-6 (7-8) vtas con 1 p.b. en cada p.b., después dism 2 p.b. – Ver TIP PARA DISMINUCIÓN – de cada lado del MP en el centro del delantero, en vtas alternas, un total de 2 veces = 28-32-36 (44-52) p.b.. Tejer 1 vta con 1 p.b. en cada p.b.. Cortar y asegurar el hilo.

CORREA:
Empezar 6-6-7 (8-10) p.b. después del MP en el centro del delantero y tejer 1 p.b. en cada uno de los 16-20-22 (28-32) p.b. sig, tejer 15-17-19 (21-23) cad, virar, saltar la primera cad y tejer 1 p.b. en cada una de las 14-16-18 (20-22) cad sig y 1 p.b. en cada uno de los 16-20-22 (28-32) p.b. sig = 30-36-40 (48-54) p.b.. Virar la pieza. Tejer 1 p.b. en cada p.b. hasta tener 4 p.b. restantes en la vta, 2 cad, saltar 2 p.b., 1 p.b. en cada uno de los últimos 2 p.b. en la vta. Virar la pieza. Tejer 1 cad, después 1 p.b. en cada p.b. y cada cad = 30-36-40 (48-54) p.b.. Cortar y asegurar el hilo. Coser el botón a aprox 1 cm de la orilla del patuco.

PATUCO DERECHO:
Tejer de la misma manera, pero tejer la correa en el lado contrario.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 19-14.