DROPS / 116 / 8

DROPS 116-8 by DROPS Design

Guantes DROPS con diseño noruego en “Karisma”. DROPS DESIGN: Patrón No. U-582

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Tamaño: S – M/L
Materiales: DROPS KARISMA de Garnstudio
100 g para ambos tamaños color No. 39, granate
100 g para ambos tamaños color No. 01, blanco hueso
50 g para ambos tamaños color No. 40, lavanda

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS tamaño 3 mm – o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 32 vtas en puntada jersey = 10 x 10 cm.

(Continuar al patrón...)

Etiquetas:

tema: nórdico, tipo de patrón: guantes,

Tips & Help

All our patterns include tutorial videos that can help you finish your project in no time!

See them here!

You can also find step by step tutorials for the most common knitting and crochet techniques in the DROPS Lessons!

PATRON: Ver diagrama M.1 a M.7. El diagrama muestra el patrón por el LD. El patrón completo se teje en puntada jersey.

GUANTE IZQUIERDO:
Se teje en redondo en ag de doble punta. Mon 54-54 pts en ag de doble punta tamaño 3 mm con granate. Tejer 1 vta al derecho y tejer 4 vtas pt resorte 1d/1r. Ahora cont en M.1 (= 6 pts) en todos los pts, AL MISMO TIEMPO en la última vta de M.1 aum 1 pt = 55-55 pts. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSION DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cont en M.2 (= 11 pts) en todos los pts, AL MISMO TIEMPO en la última vta de M.2 ajustar el número de pts a 52-56. Cont en M.3 (= 52-56 pts), los primeros 3 pts y los 3 pts centrales se tejen en ambos tamaños, ver diagrama para el resto del patrón para los 2 tamaños. Una vez se alcanzan los 3 cuadros negros en el diagrama (vta 4 en M.3) cont en M.4 en estos 3 cuadros/pts, cont en M.3 en los pts restantes. Aum en M.4 con 1 heb (lazada) dentro de 1 pt a cada lado, en la vta sig tejer la heb por atrás para evitar que se forme un agujero. Después de 5 aum (= 10 pts aum y 13 pts en la nesga de refuerzo del pulgar) desl los 13 pts del pulgar a un gancho o seguro aux. Mon 3 pts nuevos detrás de los pts del gancho aux = 52-56 pts. Cont en M.3. Cuando M.3 se complete desl los primeros 21-23 pts de la parte superior de la mano a un gancho aux y desl los últimos 17-19 pts de la palma de la mano a otro gancho aux.

DEDO MEÑIQUE: = 14-14 pts, mon 6-8 pts nuevos hacia los pts del gancho aux = 20-22 pts. Tejer M.5 en 13 pts arriba del dedo. NOTA! Empezar la vta de manera que los 3 pts al final de M.5 queden sobre los 3 pts en el centro de M.3, y cont el patrón por debajo de la mano al otro lado del dedo (= 7-9 pts). Dism como sigue (cada lado del pt blanco hueso): Antes del pt blanco hueso: tejer 2 pjd. Después del pt blanco hueso: desl 1 pt al derecho, 1d, pasar pt desl por encima. Cont dism hasta tener 8-10 pts restantes en la ag, cortar los hilos, pasar a través de los pts restantes, apretar y asegurar.

DEDO ANULAR: Desl 6-6 pts de cada gancho aux de vuelta a la ag, levantar 4-5 pts hacia el dedo meñique y mon 4-5 pts nuevos hacia los pts en los ganchos aux = 20-22 pts. Tejer M.6 en 11 pts arriba del dedo. NOTA! Asegurarse que los pts de la mano queden en el centro de M.6 y cont el patrón por debajo de la mano al otro lado del dedo (= 9-11 pts). Dism como sigue (a cada lado del pt blanco hueso): Antes del pt blanco hueso: tejer 2 pjd. Después del pt blanco hueso: desl 1 pt al derecho, 1d, pasar pt desl por encima. Cont dism hasta tener 8-10 pts restantes en la ag, cortar los hilos, pasar a través de los pts restantes, apretar y asegurar.

DEDO MEDIO: Desl 6-7 pts de cada gancho aux de vuelta a la ag, levantar 4-4 pts hacia el dedo anular y mon 4-4 pts nuevos hacia los pts del gancho aux = 20-22 pts. Tejer M.6 en 11 pts arriba del dedo. NOTA! Asegurarse que los pts de la mano queden en el centro de M.6 y cont el patrón por debajo de la mano al otro lado del dedo (= 9-11 pts). Dism como sigue (a cada lado del pt blanco hueso): Antes del pt blanco hueso: tejer 2 pjd. Después del pt blanco hueso: desl 1 pt al derecho, 1d, pasar pt desl por encima. Cont dism hasta tener 8-10 pts restantes en la ag, cortar los hilos, pasar a través de los pts restantes, apretar y asegurar.

DEDO INDICE: Desl los 14-16 pts restantes de los ganchos aux de vuelta a la ag, levantar 6-6 pts hacia el dedo medio = 20-22 pts. Tejer M.7 en 13 pts arriba del dedo. NOTA! M.7 empieza en el primer pt de los pts en la parte superior de la mano, y cont el patrón por debajo de la mano al otro lado del dedo. Dism como sigue ( a cada lado del pt blanco hueso): Antes del pt blanco hueso: tejer 2 pjd. Después del pt blanco hueso: desl 1 pt al derecho, 1d, pasar pt desl por encima. Cont dism hasta tener 8-10 pts restantes en la ag, cortar los hilos, pasar a través de los pts restantes, apretar y asegurar.

PULGAR: Desl los 13 pts del pulgar de vuelta a las ag de doble punta tamaño 3 mm. Levantar 9 pts detrás del pulgar = 22 pts. Cont en M.4. Dism como sigue (a cada lado del pt blanco hueso): Antes del pt blanco hueso: tejer 2 pjd. Después del pt blanco hueso: desl 1 pt al derecho, 1d, pasar pt desl por encima. Cont dism hasta tener 10 pts restantes en la ag, cortar los hilos, pasar a través de los pts restantes, apretar y asegurar.

GUANTE DERECHO: Mon pts y tejer como el guante izquierdo, pero a la inversa, es decir, tejer la nesga de refuerzo del pulgar en los 3 cuadros negros del diagrama en el pt 32, 33 y 34 para la talla S y en el pt 35, 36 y 37 para la talla M/L por el lado derecho del diagrama, y usar ganchos aux para los dedos en el lado opuesto. Desl los pts en ganchos aux para los dedos como sigue: Dejar los primeros 8-8 y los últimos 6-6 pts en la ag, desl los sig 21-23 pts a un gancho aux (= parte superior de la mano) y desl los sig 17-19 pts a otro gancho aux (= palma de la mano).

Diagrama

= blanco hueso
= granate
= lavanda
= pts para la nesga de refuerzo del pulgar


¿Necesitas ayuda? Aquí algunos videos tutoriales que pueden ayudarte!

Para más ayuda en los patrones, por favor contacta a la tienda donde compraste tus hilos. Al haber comprado hilos DROPS, estás garantizada para recibir ayuda calificada de una tienda que se especializa en los patrones DROPS.

Todos los patrones son cuidadosamente revisados, mas dejamos abierta la posibilidad de errores potenciales. Todos los patrones son traducidos a partir del idioma noruego y siempre puedes cotejar con el patrón original para las medidas y los cálculos.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS 116-8.