DROPS Baby / 16 / 26

DROPS Baby 16-26 by DROPS Design

Calcetas DROPS en “Fabel”.

Este patrón aún no tiene un nombre. ¡Sugiere uno!

Talla: 1/3 – 6/9 – 12/18 meses (2 – 3/4) años
Número del calzado: 15/17-18/19-20/21 (22/23-24/25)
Longitud del pie: 10-11-12 (14-16) cm

Materiales: DROPS FABEL de Garnstudio
50 g para todas las tallas en el color de su elección.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS tamaño 2.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 26 pts x 34 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.

DISMINUCIONES DEL TALÓN:
HILERA 1 (= LD): Tejer la hilera hasta que resten 6-7-7 (7-8) pts, deslizar el pt sig de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
HILERA 2 (= LR): Tejer la hilera hasta que resten 6-7-7 (7-8) pts, deslizar el pt sig de revés, 1r, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
HILERA 3 (= LD): Tejer la hilera hasta que resten 5-6-6 (6-7) pts, deslizar el pt sig de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
HILERA 4 (= LR): Tejer la hilera hasta que resten 5-6-6 (6-7) pts, deslizar el pt sig de revés, 1r, pasar el pt desl por encima, virar la pieza.
Continuar dism de esta manera, con 1 pt de menos entre cada dism, hasta tener 8-10-10 (10-12) pts en la hilera.

TIP PARA DISMINUCIÓN 1:
Dism de la manera sig antes del resorte: tejer 2 pjd.
Dism de la manera sig después del resorte: deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima.

TIP PARA DISMINUCIÓN 2:
Dism de la manera sig antes del marcapuntos: tejer 2 pjd.
Dism de la manera sig después del marcapuntos: deslizar 1 pt de derecho, 1d, pasar el pt desl por encima.
------------------------------------------------------
------------------------------------------------------

CALCETA:
Mon 44-48-48 (52-56) pts en ag de doble punta tamaño 2.5 mm con Fabel. Tejer 7-8-9 (10-11) cm de resorte, 2d/2r. Ahora mantener los primeros 18-22-22 (22-26) pts en la ag para el talón y deslizar los 26-26-26 (30-30) pts restantes a un gancho o seguro aux = empeine. Continuar de ida y vuelta en los pts del talón, en pt jersey, por 3-3.5-4 (4-4.5) cm. Insertar un marcapuntos en la pieza. Ahora dism para el talón – VER ARRIBA. Después de las dism del talón, levantar 8-9-10 (11-12) pts en cada lado del talón y deslizar los pts del gancho o seguro aux de regreso a las ag = 50-54-56 (62-66) pts en la vta. Continuar en resorte en los 26-26-26 (30-30) pts del empeine y pt jersey en los pts restantes. AL MISMO TIEMPO, dism 1 pt en cada lado del resorte – VER TIP PARA DISMINUCIÓN 1 – en vtas alternas un total de 5-7-6 (7-9) veces = 40-40-44 (48-48) pts. Tejer derecho sobre derecho y revés sobre revés hasta que la calceta mida 7-8-9 (10-12) cm a partir del marcapuntos en el talón (3-3-3 (4-4) cm restantes para terminar la calceta). Insertar un marcapuntos en cada lado con 20-20-22 (24-24) pts en el empeine y 20-20-22 (24-24) pts en la planta del pie. Continuar en pt jersey en todos los pts y, AL MISMO TIEMPO, dism 1 pt en cada lado de ambos marcapuntos – VER TIP PARA DISMINUCIÓN 2 – en vtas alternas 3 veces y, después, en cada vta 5-5-6 (7-7) veces = 8 pts restantes. Cortar el hilo, pasarlo a través de los pts restantes y asegurar.
La calceta mide aprox 10-11-12 (14-16) cm.

Si piensas haber encontrado un error en el patrón, por favor publica tu comentario o pregunta en nuestra sección Comentarios. Ver el patrón original para el diseño DROPS Baby 16-26.