Pista #5 - ¡Vamos a darle una cara!

Por fin es hora de darle una cara a a nuestro reno. Sigue nuestros tips – o diseña tu reno como más te guste. ¡Todo es posible!

No te olvides de que si tienes alguna duda, encontrarás una lista de recursos en la parte de abajo de la pista, y que también puedes dejar preguntas a nuestras expertas usando el formulario de comentarios en la parte de abajo de la página.

¡Esperamos que te hayas divertido tejiendo este jersey con nosotros - asegúrate de enviar fotografías de tu jersey terminado a la galería del KAL!


Jersey de Niño

PELO:
Sujetar 3 flecos tanto en el frente como en la parte de atrás de la cabeza.

1 fleco = cortar 2 hilos de café medio (color e), cada uno de aprox 8-9 cm. Colocar los hilos juntos y pasarlos alrededor de un punto en la parte de arriba de la cabeza del reno, entre el beige (color d) de la cabeza y el café (color e) de las astas – centro de la cabeza. Atar un doble nudo. Sujetar otro fleco a cada lado del fleco central – ver foto.

OJOS:
Hacer 2 ojos con café medio (color e) de la manera siguiente: 1 ojo: Cortar 3 hilos de aprox 40 cm. Hacer 4 nudos alrededor de una aguja tamaño 5 mm – ver diagrama A.3 (es decir, hacer 3 nudos FLOJOS, hacer 1 nudo más y apretar el hilo en este nudo = 1 nudo). Hacer 1 ojo más. Colocar los ojos en el frente de la cabeza del reno, justo arriba de la sección beige claro – ver foto. Pasar las puntas del hilo a través de la prenda, a cada lado de un punto, y atar en la parte de atrás.

NARIZ:
Hacer un pompón con rojo (color a), de aprox 5-6 cm de diámetro, recordarse de dejar 2 hilos para sujetar el pompón. Sujetar el pompón en el frente de la cabeza del reno, en el centro de la sección beige claro. Pasar las puntas del hilo a través de la prenda, a cada lado de un punto, y atar juntamente en el lado revés.

COLLAR DE LA ESPALDA (para la pieza de la espalda con reno):
Trabajar una hilera de puntos de cadena de aprox 14 cm con aguja de ganchillo tamaño 4 mm y ocre (color f). Colocar el collar cruzando el cuello del reno en la pieza de la espalda. Asegurar las puntas del hilo en el lado revés de la prenda.

COLLAR DEL FRENTE:
Trabajar una hilera de puntos de cadena de aprox 16-18 cm con aguja de ganchillo tamaño 4 mm y ocre (color f). Pasar un corazón rojo o algún dije similar en la hilera de puntos de cadena y atar un nudo, de modo que el corazón quede en el centro de la hilera. Colocar el collar cruzando el cuello del reno en la pieza del frente. Asegurar las puntas del hilo en el lado revés de la prenda.

Diagrama

= nudo simple

Jersey de Adulto

NARIZ:
Hacer un pompón con rojo (color a) de aprox 7 cm de diámetro. Darle forma ovalada al pompón, de modo que sea de aprox 7 cm en una dirección y aprox 5 cm en la otra dirección; recordarse de dejar 2 hilos para sujetar el pompón. Colocar el pompón en el frente de la cabeza del reno, justo arriba del centro de la sección beige claro – ver foto. Pasar las puntas del hilo a través de la prenda, a cada lado de un punto, y atar juntamente en el lado revés.

OJOS:
Hacer 2 ojos con café medio (color e) de la manera siguiente: 1 ojo: Cortar 3 hilos de aprox 40 cm. Hacer 4 nudos alrededor de una aguja tamaño 5 mm – ver diagrama A.3 (es decir, hacer 3 nudos FLOJOS, después hacer 1 nudo más y apretar el hilo en este nudo = 1 nudo). Hacer 1 ojo más. Colocar los ojos en el frente de la cabeza del reno, justo arriba de la sección beige claro – ver foto. Pasar las puntas del hilo a través de la prenda, a cada lado de un punto, y atar en el lado revés.

PELO:
Sujetar 4 flecos para el pelo tanto en el frente como en la parte de atrás de la cabeza.

1 fleco = cortar 2 hilos de café medio (color e), cada uno de aprox 8-9 cm. Colocar los hilos juntos y pasarlos alrededor de un punto en la parte de arriba de la cabeza del reno, entre el beige (color d) de la cabeza y el café medio (color e) de las astas – centro de la cabeza misma. Atar un doble nudo. Sujetar los otros flecos de la misma manera – ver foto.

COLLAR EN EL FRENTE:
Trabajar una hilera de puntos de cadena de aprox 18-19 cm con aguja de ganchillo tamaño 4 mm y ocre (color f). Pasar un corazón rojo o algún dije similar en la hilera de puntos de cadena y atar un nudo, de modo que el corazón quede en el centro de la hilera. Colocar el collar cruzando el cuello del reno en la pieza del frente. Asegurar las puntas del hilo en el lado revés de la prenda.

COLLAR EN LA ESPALDA:
Trabajar una hilera de puntos de cadena de aprox 15 cm con aguja de ganchillo tamaño 4 mm y ocre (color f). Colocar el collar cruzando el cuello del reno en la pieza de la espalda. Asegurar las puntas del hilo en el lado revés de la prenda.

NIEVE:
Hacer aprox 16 nudos con blanco hueso (color b) para la nieve. 1 nudo: Cortar 1 hilo de aprox 40 cm. Hacer 4 nudos alrededor de una aguja tamaño 5.5 mm – ver A.3 (es decir, hacer 3 nudos FLOJOS, hacer 1 nudo más y apretar el hilo en este nudo = 1 nudo). Colocar los copos de nieve en la sección superior del canesú, es decir, 4 copos de nieve en la pieza del frente, 5 copos de nieve en la pieza de la espalda, 4 copos de nieve en la manga izquierda y 3 copos de nieve en la manga derecha. Pasar las puntas del hilo a través de la prenda, a cada lado de un punto, y atar juntamente en el lado revés.

Diagrama

= nudo simple

Terminamos

¡Hemos terminado! Y no podemos esperar más para ver cómo se ve tu jersey de reno. Asegúrate de usar los hashtags cuando publiques tus fotografías online: #DROPSChristmasKAL y #RedNoseJumper (si estás haciendo el jersey de adulto) o #RedNoseJumperKids (si estás haciendo el jersey de niño) – ¡y no te olvides de enviar tus fotografías a la galería del DROPS-Along!


¿Necesitas ayuda?

¡Aquí está una lista de recursos para darle una cara a nuestro reno!

Dejar un comentario o pregunta acerca de esta pista

Tu dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un *.